viernes, 19 de abril de 2024 12:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

"Asfixiados" por las protestas

Culebras, presidente de los comerciantes en el Barrio de las Letras, propone abrir un debate sobre
la concentración de manifestaciones. Sus consecuencias: anulaciones hoteleras y peor convivencia.

Archivado en: madrid, manifestaciones, barrio de las letras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/P.C.
05/10/2012 - 10:24

Lejos del revuelo político generado por la reciente propuesta de Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, para regular las manifestaciones en la capital; y muy cerca de las consecuencias generadas por la decena de protestas que soporta el centro de la ciudad cada día, impulsadas por quienes no ven horizonte alguno, nos encontramos "anulaciones hoteleras, pérdida de imagen y, sobre todo, de convivencia". Estos son, según Andrés Culebras, presidente de la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras, algunos de los desencadenantes más graves de tanta reunión pública. "Hay hoteles de cuatro o cinco estrellas que se quedan sin acceso, y debemos tener en cuenta que el barrio cuenta con 10.000 plazas y un flujo de 65.000 personas diarias", apunta.

Al margen de los hoteles, muchos bares y restaurantes, otro de los motores de la zona, se ven obligados a cerrar sus puertas "porque se impide la entrada de sus clientes", señala Culebras, advirtiendo que "el hecho de que el 90% de las manifestaciones se hagan en el centro asfixia al barrio, puede hundir el comercio y acabar matándolo. Además, esa sobresaturación lleva a que el vecino se sienta aislado, y que tengamos que ir con el carné en la boca o con el recibo de la luz, los que viven de alquiler. Tampoco hay que olvidar a la cantidad de pequeños autónomos como yo, que hay en el barrio, con dos o tres empleados, y que se ven afectados".

Por todo lo anteriormente señalado, el presidente de la Asociación de Comerciantes propone abrir un debate con todas las partes (Ayuntamiento, asociaciones y convocantes) sobre los posibles puntos de concentración. "En Madrid existen otros lugares tanto o más emblemáticos que el centro para convocar las protestas, sin ir a Vicálvaro o la Casa de campo. Y debemos tener presente que hablamos de un centro histórico que hay que conservar", opina.

Por su parte, APRECA, la asociación de comerciantes de Arenal, Preciados y calle del Carmen, que ha recibido el 'Premio a la Tolerancia 2012' de la Comunidad por 'soportar' la acampada del Moviemiento 15-M, ha rechazado hacer declaraciones a GENTE a pesar de encontrarse entre los más afectados por las más de 2.700 manifestaciones celebradas en lo que va de año.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres