sábado, 20 de abril de 2024 12:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIESTAS DEL PILAR 2012

Alamedadosoulna: “Sobre el escenario no tenemos guión”

La multitudinaria banda de 'ska' de Barajas promete improvisación y copla en la apertura de cartel.

Archivado en: alamedadosoulna, fiestas del pilar, madrid, hombres g, alejo estivel, karina, kiko rivera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ P.C.
11/10/2012 - 11:17

Una decena de músicos, Elías Porras (trombón), Sam Maldonado (trompeta y voz), Rebe Gismero (saxo alto y voz), Ernesto Carrera (saxo tenor), Sergio Baigorri (guitarra rítmica), Rubén Durán (Guitarra y voz), Laura Nadal (teclado), Gorka Menchaca (bajo), Juanjo Contreras (batería) y Tuli Villamor (saxo tenor 2), o lo que es lo mismo, Alamedadosoulna, abrirán este jueves 11 de octubre el cartel de las Fiestas del Pilar -previo chupinazo de la presentadora Pilar Rubio una hora antes (21:00)-, para "destruir el concepto de concierto y sorprender a todo el mundo, incluso a nosotros mismos, basándonos en la improvisación", explica Villamor.

La banda "de ska y skecth", como así se definen, natural de Alameda de Osuna (Barajas), mezcla su música sobre el escenario con teatro, ‘clown' y con otras muchas disciplinas artísticas que buscan "despertar la atención del público y sentir que nos miran todo el rato durante hora y media", apunta el saxofonista a GENTE. "Nos gusta reinventar el concepto de actuación, de espectáculo en directo, algo a lo que dedicamos gran parte de nuestro tiempo, a diferencia de otras bandas", añade.

PRÓXIMO ESPECTÁCULO

Para este último concierto de su gira con ‘Play!' (2011), su álbum más reciente, Alamedadosoulna ha preparado "un par de temas que no solemos incluir habitualmente: nuestra particular versión de la copla ‘Quizás, quizás, quizás', y una canción de Ramones", confiesa Tuli, pensando en todo tipo de públicos, "mis padres, sus amigos, los vecinos... como en las fiestas de Barajas, donde también tocamos".

Tras esta actuación, avanza el músico, "nos encerraremos unos cuatro meses para preparar un nuevo espectáculo, continuando con Play!, porque nos costó mucho sacarlo adelante".

Antes tendrán que defenderse en las Fiestas del Pilar de Fuencarral-El Pardo, con un show "en el que diez personas jugarán y tocarán sobre el escenario, sin guión previo, tan sólo con una larga lista de canciones e instrumentos inalámbricos para movernos con libertad". Esta es su estrategia "para arrancar sonrisas, algo que conseguimos gracias a la complicidad que existe entre nosotros. Somos una empresa de amigos y vecinos del mismo barrio, y llevamos muchos años unidos", concluye.

AGENDA MUSICAL

ALEJO ESTIVEL
El cantante de Tequila actuará el 12 de octubre a las 22.30 h. Le precederán ‘Asolas’ (21:00) y
Ensemble Orquesta (13:30)

HOMBRES G
David Summers y compañía se subirán al escenario el día 13 (22:30 h.) para celebrar su décimo aniversario en la música

KARINA
La cantante, que tantos éxitos cosechó en los años 60 y 70, cerrará el programa de fiestas el domingo 14 a las 20:30 h.

KIKO RIVERA DJ
Temas como ‘Quítate el top’ o ‘Victory’ sonarán en su discoteca móvil el viernes día 12 octubre desde medianoche

A POR EL RÉCORD DE CUMPLEAÑOS

Batir un nuevo récord mundial, el del mayor cumpleaños del mundo, es el objetivo que se ha propuesto el Grupo Vaguada convocando para el 12 de octubre a todos aquellos que cumplan años para soplar las velas de la tarta.

Para participar en la iniciativa, que se desarrollará en el Recinto Ferial de 10:00 a 13:00 horas, sólo será necesario presentar el DNI y una fotocopia para registrarse y posar así en la foto ‘cumpleañera’. Para acompañar a la consecución del récord, se ha programado un baile activo (11:00), la actuación de Walter Sax Ensemble Orquesta (12:00), y un baile final con vermut y aperitivo (13:30).

La Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de la CAM colabora con la celebración del cumpleaños más grande del mundo aportando un enorme pastel. Más información sobre este evento en Facebook.com/thebiggestbirthday.

Para mayores y niños

Otra cita destacable en las Fiestas del Pilar con dulce de por medio es la ‘Gran chocolatada para la Tercera Edad prevista para el domingo (17:00-18:30).

Antes, el sábado 13, la zona del estanque acogerá el ‘Día del niño’ (de 12:30 a 14:30 y de 16:30 a 18:30 horas), con hinchables, camas elásticas, una carpa de Xbox, ‘jumping’ y talleres infantiles. En lo que se refiere a las atracciones de feria, tendrán el 50% de descuento los días 8, 9 y 10 de octubre. Las fiestas concluirán el domingo con fuegos artificiales (medianoche) y la orquesta ‘Vespas y Lambrettas’.

Fútbol 7, natación, aeróbic y ‘spinning’ en el programa festivo

En lo que se refiere a las actividades deportivas, dentro de las Fiestas del Pilar se enmarcará el Torneo de Fútbol 7 infantil previsto para el 12 de octubre en el Centro Deportivo Municipal La Masó, y en las categorías pre-benjamín, benjamín y alevín (información en el  C.U. Zona Norte. Teléfono: 609.264.779)

Al día siguiente se disputará el Torneo de Natación (9:30 a 14:00) en el Centro Deportivo Municipal La Vaguada (inscripciones en los  CDM Vicente del Bosque y CDM La Vaguada y CDM La Masó).
También para el día 13 se ha programado una jornada de aeróbic y ‘spinning’ (10:00 a 12:00) en La Masó, dirigida a personas de 16 a 55 años. Acto seguido tendrá lugar una jornada de relajación y cuidado de la espalda (watsu), de 12:00 a 14:00 (a partir de 16 años).

Además, el 13 de octubre se celebrará el Torneo Mixto de Baloncesto (9:00-15:00) en el CDM Vicente del Bosque.

Al margen del deporte, el CC La Vaguada acogerá un espectáculo de danza oriental y ‘bollywood’ (viernes 12, 18:30), otro de danza española (día 13, misma hora) y el concierto de Salva Ortega (domingo 14, 18:30).

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres