miércoles, 28 de octubre de 2020 07:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

"A pesar de la ZPAE, se siguen tramitando licencias de bares"

Vecinos de Chueca denuncian la próxima apertura de un local en San Gregorio.

Archivado en: chueca, ZPAE, ruido, vecinos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.C.
09/11/2012 - 08:14

Pese a encontrarse dentro de la zona de contaminación acústica alta de la ZPAE (Zona de Protección Acústica Especial), aprobada en Pleno el pasado mes de septiembre, el bajo de un inmueble ubicado en la calle San Gregorio podría abrir sus puertas próximamente convertido en un nuevo bar-restaurante, tal y como denuncia la Asociación de Vecinos de Chueca, integrada por cierto en la Plataforma 'Vecinos Madrid Centro' creada en torno a la ZPAE.

El colectivo critica el hecho de que "se esté tramitando una licencia para la apertura de este tipo de local una vez aprobada la ZPAE, cuando se trata de una normativa cuyo objetivo es prohibirlas. Además, tenemos la sospecha de que también se creará una terraza, con la que alguien se forrará a cuesta de la falta de descanso de los vecinos", explica un portavoz.

Hay que recordar que, según la ZPAE, en la zona de contaminación acústica alta -que comprende Malasaña, el área de Chueca a la derecha de la calle Hortaleza y los alrededores de la plaza de Santa Ana en Huertas-, no se permite la apertura de nuevos locales de espectáculos públicos (restaurantes o café espectáculo, salas de fiestas), actividades recreativas (discotecas o salas de baile) y bares de copas, bares o restaurantes.

Por otro lado, los vecinos denuncian que el pasado 1 de noviembre "de madrugada, con nocturnidad y alevosía" comenzaron a demolerse los muros del local, un antiguo teatro. "Han tirado la fachada y debe intervenir Urbanismo porque se produce una alteración estructural" en el inmueble, añaden.

La asociación recuerda, aparte, que "pedimos una audiencia con la alcaldesa y no nos recibió. Sin embargo, sí se ha reunido en numerosas ocasiones con los empresarios de Noche Madrid. Lo que pasa es que el Ayuntamiento no tiene interés en resolver el tema del ruido, aunque se trata de un local que cambiará la vida de muchos vecinos y que alterará su descanso. Esto es un fraude", concluye el portavoz.

Vecinos y propietario, "engañados"
"Tanto el propietario del bajo, que lo ha alquilado por diez años, como los vecinos del inmueble, a los que no se les ha consultado nada, se sienten totalmente engañados y han contratado un abogado para emprende medidas legales", informan desde la asociación. En las imágenes, demolición de los muros del solar, en la calle San Gregorio.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres