sábado, 20 de abril de 2024 13:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
columna de opinión

Corrillos de Madrid

Archivado en: Fiestas 2 de mayo, Cristina Cifuentes, corrupción, Operación Lezo, Ignacio González, PP Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
05/5/2017 - 08:21

Este año, el 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, venía cargado de expectación, ya que se celebraba tan solo dos semanas después de que fuera detenido el expresidente Ignacio González. Y, como era de esperar, no se habló de otra cosa en la recepción que dio la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en la Puerta del Sol.

Públicamente, la dirigente no se escondió, como nunca lo hace, y se refirió a la corrupción en su discurso, asegurando que se están viviendo días convulsos que avergüenzan a todos. En los corrillos que formaron los invitados también fue el tema preferido por todos. Yo, tras pasarme en el acto casi dos horas, tengo la certeza de que hay mucha preocupación entre los políticos del Partido Popular, que temen que el trabajo que aseguran están haciendo diariamente, tanto en la Comunidad de Madrid como en los distintos municipios, no sirva para nada y quede completamente eclipsado por esta lacra. La misma mañana del 2 de mayo, las encuestas de algunos periódicos nacionales revelaban que su temor no era injustificado, ya que si hoy se celebrasen elecciones, el PP caería considerablemente en Madrid. De hecho, según uno de esos sondeos, los populares obtendrían solo 36 diputados, frente a los 48 de 2015, muy lejanos a los 72 obtenidos por Esperanza Aguirre en 2011.

Efectivamente, el PP tiene complicado remontar. Y no solo los datos de las encuestas, sino la sensación de los ciudadanos hacia este partido. Dos años. Es el tiempo que tienen exactamente los populares para intentar revertir la tendencia. Cifuentes, antes de lo sucedido, ya se había propuesto recuperar los municipios que habían perdido en la región aunque, visto lo visto, no lo va a tener fácil. Y ella lo sabe. Y su equipo y sus alcaldes también.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres