sábado, 20 de abril de 2024 06:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
opinión

Sin piedad

Archivado en: violencia de género, brecha salarial, igualdad de género

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
01/3/2018 - 16:10

Orgullosa. Es la palabra que mejor define cómo me siento después de que este medio de comunicación, GENTE, se haya convertido en el periódico oficial del Movimiento Sin Piedad. Lo primero, por el gran trabajo y esfuerzo que hay detrás de esta acción y, después, porque siempre es un lujo formar parte de cualquier causa en contra de la violencia de género.

El primer paso que da este proyecto, que estoy segura de que llegará muy lejos, es una exposición de 22 retratos de reconocidas mujeres del panorama nacional que se podrá ver desde el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en la Nave de Motores de Metro de Madrid. Allí se podrán contemplar las maravillosas fotografías que Juan Carlos Vega ha hecho a la ministra Dolors Montserrat, Cristina Cifuentes, Manuela Carmena, Ágatha Ruiz de la Prada, Ainhoa Arteta, Anne Igartiburu, Pilar Jurado, Sandra Barneda, Lenor Watling, Irene Villa o Laura Caballero, entre otras muchas.

Cualquier paso que dé visibilidad a esta lacra y que ayude a contribuir a erradicarla de una vez, siempre contará con el apoyo de GENTE. Y, en este caso, el nombre del movimiento no puede gustarme más: sin piedad. Por supuesto, ninguna piedad contra el maltrato. Y, aprovechando que la exposición se inaugura el 8 de marzo, quiero expresar que tampoco quiero tener piedad con todas aquellas cosas que siguen marcando importantes y lamentables diferencias entre hombres y mujeres en nuestro país, como los salarios (según la Oficina Estadística de la UE, los hombres cobran un 14,9% más que las mujeres); o como las excedencias (en 2016, el 92,6% del total que se pidieron fueron por parte de mujeres, según datos oficiales). Eso sí, las pidieron porque no pueden conciliar.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres