sábado, 20 de abril de 2019 11:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

SEMANA SANTA: Consulte el estado de las carreteras y las predicciones meteorológicas

opinión

Cuando marzo mayea...

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
14/3/2019 - 12:27

Ya estamos como en años anteriores. El mes de marzo se ha adelantado a la primavera y llevamos semanas de altas temperaturas, días soleados y más de 30 grados en algunos lugares de la costa y del interior de Andalucía. Vamos, que el pasado fin de semana, muchos afortunados pudieron darse un baño en algunas playas de nuestro país, y miles de personas tomaron el sol en pleno mes de marzo, algo que es más habitual a partir de mayo. Pero ya lo dice el sabio refranero español: "Cuando marzo mayea; mayo, marcea".

Y eso no puede ser peor. Y no solo porque nos fastide el tan ansiado Puente de Mayo, que este año cae como nunca, o por que nos tengamos que privar de las terrazas y de los paseos si le da por llover, sino también porque el agua llegará tarde a nuestro campo, que ya empieza a agonizar. Las principales organizaciones agrarias de nuestro país llevan días advirtiendo de que si el tiempo sigue así, los cultivos, principalmente los cereales, no van a crecer, con lo que eso supone de pérdidas económicas.

Y parece que las previsiones no son nada buenas. La Agencia Estatal de Meteorología ha hecho una primera previsión para la primavera que entra el próximo miércoles, 20 de marzo, y anuncia que se prevé que la nueva estación sea seca, un problema también para las grandes ciudades, sobre todo para Madrid, donde la contaminación es la gran protagonista, con lo mucho que supone para la salud de sus ciudadanos. Estamos muy contentos con el buen tiempo, si es que se puede llamar así, que tenemos estos días, pero la realidad es que necesitamos la lluvia para que se limpien el ambiente y las calles, para que se llenen los pantanos y para que el campo respire. Que marzo mayee, no es lo mejor.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres