viernes, 18 de octubre de 2019 14:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
opinión

Dcode y Getmad, festivales consolidados

Archivado en: conciertos, festivales, música, Dcode, GetMad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Roberto Ruiz Anderson
05/9/2019 - 14:05

Aunque Madrid está actualmente muy bien servido de grandes festivales gracias a Mad Cool, Download Festival y Tomavistas, entre otros, hace unos años el panorama era mucho menos alentador. Tras la desaparición del mítico Festimad, Madrid se quedó huérfana de festivales de referencia, y aunque surgieron algunos nuevos no duraron mucho.

La excepción fue Dcode, que supo cubrir un vacío y consolidar su propuesta, y que con la de este año ya suma nueve ediciones. Dcode nació como un festival de dos días, pero a partir de la tercera edición fue reducido a un evento de jornada única. Aun así, y pese a la fuerte competencia que le ha salido en la ciudad, ha sabido mantenerse y cada año congrega a miles de aficionados. Artísticamente ha tenido altibajos, pero siempre ha tratado de combinar con elegancia artistas indie rock y alternativos de calidad junto a otros más comerciales para atraer al gran público. Sin embargo, el año pasado perdió un poco ese equilibrio al presentar unos reclamos principales demasiado comerciales (Imagine Dragons, Bastille, etc.), aunque por suerte en esta nueva edición el festival retoma su mejor senda con un cartel muy superior y de mejor gusto.

En cuanto a GetMad, durante estos cuatro años años ha traído multitud de artistas extraordinarios que en la mayoría de casos no son conocidos por el gran público, pero que han dejado satisfechos a los melómanos más exigentes de Madrid.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres