miércoles, 24 de abril de 2024 00:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un 'Festival de Babel' bien avenido

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

@Purititeatro
31/10/2019 - 10:11

En los próximos días la Comunidad de Madrid tendrá todos los ojos de la esfera teatral internacional -y nacional- puestos encima ya que, pronto, se celebrará la 37 edición Festival de Otoño, donde la diversidad lingüística destaca. Contará con 27 espectáculos en 6 lenguas: español, francés, italiano, sueco, polaco y hebreo provenientes de 11 países; pero también, con mayor presencia de creadores nacionales que en otras ediciones.

Aunque los espectáculos "hablen" distintas lenguas, en realidad, hablan la misma: fomentar la cultura a través de diversas experiencias escénicas. Al contrario que en el mito de la Torre de Babel, donde no se entienden los unos con los otros al hablar lenguas distintas, aquí todos trabajan en la misma dirección, haciendo que el festival se haya consolidado como una cita de referencia y de gran prestigio en la escena internacional. Entre los espectáculos programados destacan creadores como Alain Platel y Fabrizio Cassol , con 'Requiem pour L' El festival de Eurovisión con el encargo de las letras de las canciones a filósofos es la propuesta de Massimo Furlan y Claire de Ribaupierre, del Théâtre Vidy-Lausanne, que presentan 'European Philosophical Song Contest'. Otro artista en cartel es el suizo Milo Rau, que trae su 'Orestes in Mosul'. ¡A qué esperáis, sacad la agenda y tomad buena nota de las propuestas que más os interesen!

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres