sábado, 20 de abril de 2024 08:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La necesaria reconstrucción del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se enfrenta al que probablemente sea el verano más complicado desde que Simeone es el entrenador del equipo colchonero. El técnico argentino, que siempre ha contado con su legión de jugadores leales, verá cómo el grueso del equipo se marcha del Wanda en busca de nuevos retos. El Atleti ya ha tenido que hacer frente a otras reconstrucciones, pero ninguna tan profunda y complicada como la que se avecina este verano.    

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/6/2019 - 11:56

A pesar de tener que comenzar un nuevo proyecto, será difícil que los analistas y las casas de apuestas no vean al equipo madrileño como un candidato a ganarlo todo la temporada que viene. Un curso futbolístico en el que poder disfrutar de los bonos y codigos promocionales de betfair y otras bookies similares.

Una revolución en la plantilla

El club está acostumbrado a la pérdida de su talento ofensivo: Forlán, Agüero, Falcao, Diego Costa... son muchas las temporadas en las que el referente ofensivo del equipo, el jugador encargado de anotar los goles, ha abandonado la casa colchonera al finalizar el curso. Hasta ahora la dirección deportiva siempre ha acertado a la hora de encontrar esos recambios de garantías; o bien encontraban un jugador sobre el que armar todo el equipo, como ha sido el caso de Griezmann, o fichaban jugadores que, sin tener un rendimiento extraordinario, sí que han conseguido darle una gran profundidad a la plantilla y han logrado ser importantes en determinados momentos de la temporada, como Mandzukic, Gameiro, Correa...

Nada dura eternamente y el paso del tiempo ha ido erosionando la guardia pretoriana de Simeone. El Atleti se ha ido reponiendo a las bajas de determinados jugadores clave. Lo hizo cuando se marcharon Costa y Miranda. El equipo se rehízo cuando Arda Turan, importantísimo a nivel ofensivo en aquella época, puso rumbo a Barcelona. Anteriormente fueron capaces de encontrar un recambio para el juego del mediapunta brasileño Diego. El año pasado se marchó Gabi y, aunque le costó entrar en ritmo y ganarse la confianza del Cholo, Rodrigo ha terminado siendo un jugador muy importante -el día de la debacle de Turín fue el único que supo interpretar lo que el partido demandaba y, a pesar del resultado, jugó con el aplomo de un veterano-.

Se habla poco de esta cuestión, pero quizás la baja que más ha notado el Atlético ha sido la del centrocampista Tiago. El medio portugués, con su perfil silencioso, se convirtió en el verdadero termómetro del equipo. Siempre bien colocado, ofreciendo una salida limpia y segura, creando asociaciones. La mayor virtud de Tiago fue simplificar el juego del Atlético. El portugués pocas veces fallaba en la ejecución y, desde luego, siempre elegía la opción correcta. Desde que colgó las botas, los colchoneros han perdido la capacidad para controlar el partido a través del balón. Siguen siendo unos virtuosos de la defensa, del achique, de la presión, pero ya no distribuyen el balón con la fluidez y la eficacia con que lo hacían en las temporadas en las que Tiago manejaba el timón del barco. Hay esperanzas puestas en que sea Thomas Partey quien tome el relevo, pero, a día de hoy, aún no ha alcanzado el nivel del luso. Y Koke y Saúl tienen otro perfil diferente; más todocampistas y dinámicos, pero con menos capacidad para controlar y marcar el ritmo del partido.

Las bajas para la temporada 2019/2020

  • Antoine Griezmann

El año pasado renovó por más de 20 millones de euros netos y su rendimiento no ha estado en consonancia con su sueldo. Por si fuera poco, ahora anuncia que se marcha del Atleti en busca de nuevos desafíos. El Principito no se va del Wanda dejando un buen sabor de boca.

  • Rodrigo

Un año ha durado en el equipo un jugador que tiene pinta de que será muy importante en la próxima década. Parece que será el Manchester City quien pague su cláusula.

  • Lucas Hernández

El Atlético ha dejado escapar un central sobre el que fundar una defensa legendaria. Las promesas del Bayern y un papel todavía secundario en el equipo han provocado su salida.

  • Godín

El central uruguayo cierra una etapa brillante en el Atlético de Madrid y se marcha a Italia. A sus 33 años jugará en el Inter de Milán, donde ha firmado el que será su último gran contrato. En el tiempo que ha pasado como colchonero se ha convertido en una de las barras del escudo.

  • Juanfran

Su penalti errado en la última final de la Liga de Campeones disputada por el Atleti ha sido el inicio de la cuesta abajo de Juanfran. Simeone lo convirtió en uno de los mejores laterales de Europa. Muy seguro en defensa y con gran profundidad en ataque. Fue sentando a todos los laterales que llegaron para arrebatarle el puesto, pero la edad no pasa en balde.

  • Filipe Luis

Desde el pasado verano el lateral zurdo parece más fuera que dentro. Su última temporada ha sido bastante mala en cuanto a juego. Uno de los estandartes de la época dorada del Atlético de Madrid al que se le busca sustituto.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres