viernes, 19 de abril de 2024 01:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÚSICA

Llega a Majadahonda el XVI Festival de Flamenco

El próximo sábado, 2 de abril, comienza el Festival de Flamenco "Ciudad de Majadahonda" que, como cada año, presenta un cartel con artistas de referencia en el cante jondo.    

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La cantaora flamenca Lole Montoya

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
28/3/2016 - 17:17

Todas las actuaciones de esta decimosexta edición se desarrollarán durante tres sábados del mes de abril y podrán disfrutarse en el salón de actos de la Casa de la Cultura 'Carmen Conde'.

Las entradas ya están disponibles a través de giglon.com por precios que oscilan entre los 8 y los 15 euros.

El primer sábado de abril, día 2, tendrá lugar el concierto de María José Pérez, ganadora de la 'Lámpara Minera' en el Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión en 2015. La cantante estará acompañada por Antonio Carrión a la guitarra y Diego Montoya y Juan Maya tocando las palmas. María José Pérez ha ido fraguando su carrera a base de éxitos y prestigiosos galardones como el Primer Premio Concurso Nacional de Córdoba 'Don Antonio Chacón'; Primer Premio en el Certamen de Jóvenes flamencos organizado por la Federación de Peñas de Sevilla y la Bienal de Arte Flamenco y el 'Melón de Oro' en el Festival Internacional de Flamenco en Lo Ferro (Murcia).

El sábado 16 será el turno de Lole Montoya. La artista repasará sus inicios y su auge, tras la desaparición del que fuera compañero artístico vitalicio, el maestro Manuel Molina.
El inconfundible timbre de Lole, considerada por muchos entendidos como el más perfecto del ámbito, suena igual de puro y dulce hoy día y si cabe, resuena con aún más autenticidad. La acompañarán en el escenario Juan Carmona "Camborio", ex miembro de Ketama, Carlos de Jacoba, Javier Cortina, Las Bautista, Luchy Losada.

Finalmente, el sábado 23 de abril llegará el turno de la Compañía Rojas y Rodríguez con su espectáculo de danza 'Titanium'. La fusión del flamenco con el hip hop y el break dance serán el centro de un espectáculo en el que aparecerán trece hombres sobre escena, músicos y bailarines. Así demostrarán que el flamenco puede combinarse perfectamente con las danzas urbanas, pues se encuentra en constante evolución. 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres