miércoles, 24 de abril de 2024 06:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Clínico y el Puerta de Hierro Majadahonda tendrán un proyecto conjunto de investigación

La Fundación Mutua Madrileña ha concedido a los hospitales Clínico San Carlos y Puerta de Hierro Majadahonda un proyecto conjunto de investigación solicitado a través de las Coordinaciones de Trasplantes y Servicios de Medicina Intensiva de ambos centros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTEDIGITAL.ES/AGENCIAS
21/7/2016 - 14:35

En una nota de prensa, el hospital explica que el proyecto va destinado a fomentar la donación en asistolia controlada en la Comunidad de Madrid y aumentar el número y calidad de órganos para trasplante.

Para ello se van a formar unos equipos móviles de perfusión abdominal normotérmica mediante oxigenación extracorporea (ECMO).

Estos se desplazarán a los hospitales de la Comunidad de Madrid con donantes en asistolia controlada y que no dispongan de esta tecnología. Con ello se pretende aumentar el número de donantes de la región.

El proyecto tiene una duración de tres años máximo y está dotado con una financiación estimada de 150.000 euros y se va a formar a médicos y enfermeras, de intensivos y coordinación de trasplantes fundamentalmente, para que ellos a su vez formen los equipos de Perfusión Abdominal Normotérmica con ECMO.

Los profesionales serán tanto del Hospital Puerta de Hierro como del Hospital Clínico San Carlos, donde el pasado 12 de julio ya se realizó el primer curso formativo, el segundo está previsto para el mes de septiembre.

También durante este mes de septiembre se empezará a contactar con los hospitales de la Comunidad para poner en marcha el proyecto.

El proyecto está liderado por los doctores Francisco del Río, intensivista del Hospital Clínico de San Carlos y Coordinador Autonómico y Juan José Rubio también intensivista y Coordinador de Trasplantes de Puerta de Hierro.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres