jueves, 18 de abril de 2024 10:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
según un estudio

Los vecinos del Noroeste y del Norte, los más ricos de la Comunidad de Madrid

La región y Barcelona monopolizan las primeras posiciones del ranking de la Agencia Tributaria sobre los municipios con más renta de España.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Pozuelo de Alarcón es la localidad con mayor renta declarada del país

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

J. D.
09/9/2016 - 09:03

En algunas ocasiones, quizá en más de las que nos gustaría, los estereotipos se cumplen a rajatabla. La Estadística de los Declarantes por Municipio (EDM), que la Agencia Tributaria presentó este verano, confirmó uno de ellos: una buena parte de la riqueza en España se concentra en el Norte y el Noroeste de la Comunidad de Madrid y en la provincia Barcelona. El estudio refleja que 19 de las 20 localidades con mayor renta per cápita declarada están situadas en estas zonas geográficas. Sólo Rocafort (Valencia) consigue colarse por los pelos en este selecto club.

Pozuelo de Alarcón lidera este ranking con holgura. Sus habitantes tienen unos ingresos medios anuales de 42. 579 euros, bastante por encima de los que se declaran en la segunda clasificada, la ciudad barcelonesa de Matadepera, que se sitúan en 36.232 euros. A partir de ahí, las cosas están bastante más igualadas. Las madrileñas Boadilla del Monte (35.855), Majadahonda (35.129) y Las Rozas (34.505) certifican la superioridad económica del Noroeste de la Comunidad en el ámbito nacional. Torrelodones, en la novena posición, y Villanueva de la Cañada, en la decimocuarta, también están en la misma zona. Sin salir de Madrid, el otro gran beneficiado es el Norte, que coloca a Alcobendas (33.726) en la séptima plaza, a San Agustín del Guadalix (30.546) en la decimoséptima y a Tres Cantos (30.625) justo detrás. Además de Matadepera, la ciudades barcelonesas con más renta son Sant Cugat del Vallès (34.253), Cabrils (33.688) y Sant Vicenç de Montalt (33.609).

POR COMUNIDADES
Con estos datos, no es de extrañar que la Comunidad de Madrid y Cataluña sean las dos regiones con una mayor renta media de España, con 24.954 y 22.217 euros anuales, respectivamente. En el extremo opuesto tampoco hay sorpresas. Extremadura (16.120), Andalucía (17.437) y Castilla-La Mancha (17.634) son las tres últimas. Aquí los tópicos, por desgracia, también se cumplen.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres