sábado, 20 de abril de 2024 06:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política municipal y regional

Ciudadanos, fuera de los gobiernos

La IV Asamblea General de la formación naranja defiende su postura de no entrar en los gobiernos. Los portavoces de Sanse y Tres Cantos consideran muy constructivo su trabajo en la oposición. El apoyo de Alcorcón, en el aire.

Archivado en: Ciudadanos, Albert Rivera, Ignacio Aguado, Aruca Gómez, pactos poselectorales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Rivera y Aguado en la IV Asamblea General

Rivera y Aguado en la IV Asamblea General

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
10/2/2017 - 08:47

La IV Asamblea General de Ciudadados, celebrada el pasado fin de semana, reafirmó la intención de la formación naranja de no entrar en los gobiernos, tal y como han hecho desde que en las elecciones municipales y autonómicas de 2015 apostaron por quedarse en la oposición y facilitar el gobierno de la lista más votada.

En la Comunidad de Madrid, el partido, liderado por Ignacio Aguado, apoyó la investidura de Cristina Cifuentes y, desde entonces, se mantiene en la oposición, donde trabaja por incluir sus políticas en la agenda del Gobierno. Ahora, que salga adelante en la Asamblea el presupuesto 2017, vuelve a estar en sus manos.

En los municipios, la formación naranja permitió gobernar a la lista más votada en Alcobendas, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Majadahonda, Las Rozas o Alcorcón, entre otros. La portavoz de C´s en Tres Cantos, Aruca Gómez, en declaraciones a GENTE, ha manifestado que "desde la oposición hemos podido proponer e influir, algo que celebramos".

EN 2019, SÍ

"Seguiremos en la tónica de de sacar proyectos adelante. La oposición basada en la crítica no aporta", ha subrayado.

En Alcorcón, Ciudadanos contribuyó con sus votos a que David Pérez se convirtiera en alcalde. Sin embargo, las declaraciones del primer edil en contra de las feministas han provocado que su portavoz, Alfonso Reina, haya roto toda relación con el PP.

Por último, en San Sebastián de los Reyes, no apostaron por la lista más votada, sino por el PSOE, que formó gobierno junto a otras fuerzas de la izquierda. Su portavoz, Miguel Ángel M. Perdiguero, ha manifestado que apoyan a un alcalde que "piensa en los vecinos". "Somos el partido que más mociones ha sacado adelante y que más fiscaliza al Gobierno", ha añadido.

La IV Asamblea de la formación naranja decidió que a partir de 2019 sí se entrará en los gobiernos formando una coalición con la lista más votada.

----------

El presupuesto regional, cuestión de días:

Las negociaciones entre el Gobierno regional y el grupo de Ciudadanos en la Asamblea para pactar los presupuestos de este año podrían llegar a buen puerto en breve. Así lo aseguró el portavoz del Ejecutivo, Ángel Garrido, que señaló que "intentaremos solventarlo en los próximos días" y destacó la "buena sintonía" entre ambas partes. El líder de C's, Ignacio Aguado, también se mostró optimista.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres