domingo, 17 de noviembre de 2019 01:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Majadahonda crea portal para que los vecinos comuniquen incidencias de limpieza

El Ayuntamiento de Majadahonda ha creado un portal interactivo para conocer el funcionamiento del servicio de limpieza y registrar incidencias para los vecinos de la localidad.    

Archivado en: Majadahonda, participación ciudadana, vecinos, limpieza, portal, Valoriza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTEDIGITAL.ES/AGENCIAS
27/2/2017 - 11:13

La plataforma inteligente de participación ciudadana se llama ‘EcoCiudadano', donde los ciudadanos podrán conocer el funcionamiento, planificación y prestaciones del servicio de limpieza en su entorno más cercano, así como registrar incidencias.
Para utilizar la aplicación es necesario acceder a través de la ventana ‘servicio de limpieza' de la web municipal y registrarse como usuario en ‘Eco- Ciudadano'. 
Una vez realizados los trámites, el interesado puede comenzar a navegar en un mapa interactivo del municipio y conocer los detalles del área o calle que desee. 
La nueva tecnología facilita la participación del ciudadano en el proceso, ya que ofrece la posibilidad de avisar en tiempo real de las irregularidades detectadas. 
Las posibilidades sobre las que el interesado puede actuar son diversas y comprenden desde el tipo y frecuencia de los baldeos o los barridos hasta la planificación y los horarios de las rutas de la recogida de basura. 
Asimismo, al tener la opción de visualizar el parque de contenedores existente, también puede detectar e informar sobre mobiliario en mal estado o avisar de la aparición de pintadas. 
Esta iniciativa favorece una mayor concienciación y motivación ciudadana al hacer partícipes a los vecinos del estado de su municipio. 
La puesta en marcha de la nueva herramienta de participación forma parte del compromiso adquirido por la empresa encargada de este servicio (Valoriza) en el contrato suscrito con el Ayuntamiento.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres