viernes, 19 de abril de 2024 04:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEMANA SANTA

La Quema de Judas vuelve en Majadahonda

Majadahonda se prepara para una Semana Santa llena de actividades con la Quema de Judas como principal aperitivo

Archivado en: Religión, Noroeste, Semana Santa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Una tradición que se recuperó tras treinta años sin llevarse a cabo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Borja Méndez
07/4/2017 - 00:50

Los municipios del Noroeste se preparan para las procesiones y las actividades tradicionales religiosas de esta semana de abril. La devoción de unos, la fascinación de otros y los ritos que en muchas localidades se han recuperado serán los protagonistas de los próximos siete días. Los pequeños ya están de vacaciones, pero el inicio oficial de las actividades no es hasta el Domingo de Ramos, que este año será el 9 de abril. 
El acto más significativo de la ciudad se llevará a cabo el Domingo de Ramos con la Quema de Judas, una tradición que se recuperó en el año 2013 tras más de treinta sin llevarse a cabo.
Allí, según marca la tradición, el alcalde de la localidad, Narciso de Foxá, descubrirá un velo con un muñeco de trapo que representa a Judas y será posteriormente quemado en la plaza de la Constitución.
En la ciudad majariega los actos no sólo quedan con la Quema de Judas, ya que se han programado más eventos para estos días. Tras este acontecimiento, el Ayuntamiento informó de que habrá un baile popular y unos juegos en la plaza de los Jardinillos a cargo de la peña La Albarda. Los eventos majariegos no concluyen aquí, ya que el Domingo de Ramos se llevará a cabo la Procesión de Las Palmas desde la Ermita de Santa Catalina. El Miércoles Santo a las 20 horas bajará el Cristo a la parroquia y el Viernes Santo se dará paso la Procesión del Silencio con el Cristo de los Remedios.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres