domingo, 17 de noviembre de 2019 01:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
AYUNTAMIENTO MAJADAHONDA

Cs pide que se proteja a los funcionarios que denuncien casos de corrupción

Ciudadanos presenta una moción para que los trabajadores municipales denuncien la corrupción "sin miedo"

Archivado en: Corrupción, Majadahonda, Ciudadanos, Funcionarios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Borja Méndez
10/4/2017 - 12:30

El grupo municipal de Ciudadanos en Majadahonda ha solicitado que se proteja por ley a los funcionarios locales que denuncien la corrupción "sin miedo a represalias".
Por ello, el partido ha presentado una moción para que el Consistorio tenga "paredes de cristal donde los funcionarios tengan libertad para denunciar la corrupción sin miedo a represalias".
"Es imprescindible alentar y proteger a los empleados públicos que, en el desarrollo de sus funciones, tengan conocimiento de comportamientos corruptos para que puedan colaborar con la sociedad y denunciar", explica la formación en una nota de prensa.
Así, reclaman al Ayuntamiento que realice los pasos necesarios para garantizar la "adhesión inmediata y sin excusas" al Convenio con el Defensor de los Funcionarios denunciantes de Corrupción de la Comunidad de Madrid.
El diputado de la Asamblea de Madrid, Juan Rubio, ha recordado que "Ciudadanos ya ha propuesto en la Asamblea de Madrid la creación de un organismo independiente del Gobierno autonómico que proteja la confidencialidad y la carrera profesional del denunciante, garantizando su atención jurídica y psicológica, y previendo la indemnización de los eventuales perjuicios que se puedan derivar de la denuncia".    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres