jueves, 25 de abril de 2024 17:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
REPORTAJE

Las casas rojas de Majadahonda tendrán que ser desalojadas el próximo lunes

El próximo 24 de abril se tendrá que desalojar las viviendas del centro de la ciudad en las que habitan 26 familias 

Archivado en: Casas Rojas, Majadahonda, Desalojo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Protesta frente al Consistorio

Los ocupantes de las casas llevan ocho años viviendo sin agua y sin luz

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Borja Méndez
20/4/2017 - 18:49

Las 'casas rojas' de Majadahonda se tendrán que desalojar. La decisión, que se conoció la semana pasada, fue tomada el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Majadahonda que emitió una diligencia de ordenación para proceder al desalojo de dos bloques de viviendas del municipio.
En total se tendrán que ir de las viviendas un total de 26 familias, unas doscientas personas, que okupan las viviendas desde hace ocho años debido a un problema urbanístico.
El promotor de las viviendas construyó las infraestructuras con una altura no permitida en el último plan urbanístico de la ciudad por lo que no pudieron ser vendidas en ese tiempo.
Debido a esta situación, los "ignorados ocupantes", como ellos se describen, entraron en los edificios ubicados en la calle Neptuno 8 de la localidad. Viviendas que tendrán que desalojar por orden judicial el próximo 24 de abril a las 10 horas. 
Los ocupantes de las viviendas detallaron a Gente que entre los afectados hay "vecinos con enfermedades graves, como leucemia, y otro con discapacidad", además de una treintena de menores.
Para su día a día, las familias adquirieron placas solares para poder tener energía ya que carecen de "suministros de luz, agua y gas".
Así, ha explicado que ha sido la constructora la que ha iniciado el proceso de desalojo de los pisos, que no cuentan con licencia de primera ocupación. "Pedimos a los propietarios que nos dejen quedarnos pagándoles un alquiler social. No queremos vivir por la cara", ha aseverado.
Para ello, contactaron con especialistas de la Plataforma de Afectado por la Hipoteca que les están ayudando a llevar a cabo sus acciones reivindicativas.
Tras conocerse, la decisión judicial los damnificados acudieron a concentrarse en el Ayuntamiento para entregar una cara al alcalde de la localidad, Narciso de Foxá, en la que reclaman un parque de viviendas sociales.
Por su parte, fuentes municipales señalaron a Gente que este asunto no tiene nada que ver con ellos pero que se dedicaran a ayudar sobre todo en las Concejalías de Educación y Servicios Sociales.
En este sentido, subrayan que los edificios "no están legalizados" y recuerdan que ya hubo "otras dos órdenes de desalojo" previas a esta que es la definitiva.
"El Ayuntamiento tratará de garantizar la mejor situación posible para los menores que viven en esos pisos. Para ello se han realizado reuniones de coordinación de las áreas de Seguridad, Educación y Servicios Sociales", apuntan.    

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres