viernes, 2 de octubre de 2020 01:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA CORRUPCIÓN

Majadahonda protegerá a los funcionarios que denuncien casos de corrupción

La propuesta de Ciudadanos sale adelante con el respaldo del resto de grupos y la abstención de los Centristas.

Archivado en: Majadahonda, Corrupción, Pleno, Ciudadanos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
26/4/2017 - 11:42

El Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado una moción de Ciudadanos para proteger a los funcionarios municipales que denuncien casos de corrupción en la Comunidad de Madrid. 
La iniciativa ha salido adelante con el apoyo del PP y el resto de grupos del Consistorio y la abstención de Centristas. 
El encargado de defender la moción ha sido el portavoz de Cs, Alfonso Reina, que ha subrayado que en la "lucha contra la corrupción no cabe la inacción, porque no combatir la corrupción es lo mismo que favorecerla". 
Reina ha recordado que "cerca de 50 personas de este Ayuntamiento, entre funcionarios y representantes políticos, han ido o va a ir a declarar como testigos en el caso Gurtel". 
"Estamos frente a uno de los mayores escándalos de corrupción y Majadahonda es uno de sus epicentros. Me entristece que Majadahonda sea conocida hoy en día por sus casos de corrupción", ha valorado. 
Por ello, Reina ha afirmado que "los funcionarios de la Administración que de manera directa asisten a comportamientos corruptos se sienten desprotegidos a la hora de denunciar porque creen que su puesto de trabajo peligra o que su vida se convertirá en un infierno por las represalias". 
Reina ha estado acompañado hoy en el Consistorio por el portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid, César Zafra. 
Zafra ha valorado que esta propuesta "es un primer paso después de todo lo que descubrimos cada día" y tiene como objetivo que "no se coaccione" a la gente y puedan salir adelante tras denunciar malas prácticas. 
"Otros prefieren hacer autobuses o mítines nosotros trabajar para lo que nos han pagado los ciudadanos", ha concluido.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres