jueves, 25 de abril de 2024 07:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CONSUMO ALCOHOL

Majadahonda comienza la campaña antibotellón con varias denuncias

El dispositivo comenzó el pasado fin de semana con treinta identificaciones y cinco denuncias por botellón

Archivado en: Consumo, Alcohol, Jóvenes, Majadahonda, Policía, Botellón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
23/5/2017 - 09:29

La Policía Local de Majadahonda ha retomado el pasado fin de semana la campaña de vigilancia para erradicar la presencia de botellón en la vía pública que se saldó con treinta identificaciones y cinco denuncias de botellón. 
En una nota de prensa, el Ayuntamiento explica que esta campaña de convivencia comenzó, además, con siete actas por tenencia de drogas, treinta cacheos, dos denuncias a locales por vender alcohol a menores, cinco denuncias a locales por vender alcohol fuera de horario y un acta a local por ejercer actividad fuera de horario.
El objetivo de dicha iniciativa "es favorecer el descanso y la tranquilidad de nuestros vecinos y estará en vigor todo el verano, hasta después de las fiestas patronales", dice el Ayuntamiento. 
En primer lugar se vigila y denuncia a los establecimientos vendedores de alcohol para que los jóvenes consuman y hagan botellón en la calle y, posteriormente, los patrullas de la policía vigilan parques, jardines y zonas donde habitualmente se reúnen los jóvenes para evitar que se actúe contra la ordenanza municipal de actos vandálicos. 
La unidad canina de la Policía Municipal de Villanueva del Pardillo colabora con los agentes de Majadahonda y esta colaboración ya ha visto sus frutos el pasado fin de semana con la detección de pequeñas cantidades de hachís por parte de una perra y sus monitores. 
Por otra parte, el Consistorio reclama a los vecinos que informen directamente de estas actividades a través de la herramienta de atención al ciudadano XPERTA, sobre los lugares donde detecten presencia de botellón, que serán sumados al listado de patrullaje para su control.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres