jueves, 18 de abril de 2024 16:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GASTRONOMÍA

Majadahonda convoca concurso para buscar su postre tradicional

Todo comenzó con la investigación de una alumna de hostelería de la localidad

Archivado en: Majadahonda, Gastronomía, Postre, Hostelería, Concurso, Tradiciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
23/7/2017 - 10:49

El Ayuntamiento de Majadahonda ha organizado el concurso "Nuestro Postre" dirigido a los profesionales de la hostelería y la repostería con el objeto de identificar mediante las mejores propuestas gastronómicas el postre típico de la localidad. 
El certamen, que cuenta con la colaboración del IES de Formación Profesional María de Zayas y Sotomayor y el Círculo de Empresarios y Comerciantes, tendrá como fecha límite de presentación el 13 de octubre próximo. 
"La verdad es que nunca se nos había ocurrido elaborar el dulce típico de Majadahonda hasta que una de nuestras alumnas, María D. Sánchez Rodríguez, decidió averiguar cuál era ese dulce. 
Tras una labor importante de investigación, María concluyó que no parecía que hubiera dulce típico en la historia de nuestro pueblo y se planteó que quizá podíamos «hacer historia» creándolo", explica el la directora del centro de formación de la localidad. 
Las candidaturas podrán presentarse hasta el 13 de octubre siempre que se cumplan las bases recogidas en la web municipal y en la web del IES María de Zayas que incluyen, entre otras cosas, la condición de ser hostelero en Majadahonda y de presentar una receta original. 
Un jurado de expertos seleccionará ocho postres finalistas al "Premio IES María de Zayas y Sotomayor» y será otro jurado y el público, que del 9 al 20 de noviembre podrá degustarlos y votar en urnas depositadas en los establecimientos preseleccionados, quienes elijan al ganador, que será anunciado el 22 de noviembre.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres