lunes, 3 de agosto de 2020 23:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Disminuyen un 13% los delitos en Majadahonda

Se aprueba el dispositivo de seguridad de las fiestas patronales

Archivado en: Sucesos, Majadahonda, Delitos, Junta Seguridad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La Junta de Seguridad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Borja Méndez
27/7/2017 - 22:10

El número de infracciones penales en Majadahonda se redujeron un 13% en los primeros seis meses de 2017 respecto al mismo periodo de 2016, datos que se han conocido hoy tras la reunión de la Junta Local de Seguridad. 
En este sentido, han disminuido también los delitos contra el patrimonio en un 15,4% en el municipio, con una diferencia de 1.324 denuncias frente a las 1.566 del pasado año. 
Esta bajada rompe con el incremento del 2,4% experimentado en ese mismo periodo en 2016, según los datos que esta mañana se han dado a conocer en la Junta de Seguridad de esta localidad ubicada en oeste de la región. 
La evolución de las estadísticas demuestran que en 5 meses del presente año el número de infracciones descendió, y sólo en mayo se incrementó en 4, hasta llegar a las 239. 
Pero el descenso del número de delitos contra el patrimonio no ha sido el único buen dato que se ha analizado durante la reunión de esta mañana, puesto que también el número de infracciones penales se redujo un 13% (1.536 frente a las 1.766 del año pasado). 
En todos los meses se produjo una descenso, siendo abril el mes con menos denuncias, 223, y mayo el que más con 285, según explica Delegación de Gobierno en una nota de prensa. 
Asimismo, en la Junta se ha dado el visto bueno al dispositivo de seguridad de las fiestas del Santo Cristo de los Remedios, que se celebrarán entre el 7 al 17 de septiembre. 
Para estos festejos se ha acordado reforzar la seguridad en el municipio, incidiendo en aquellos eventos con mayor concentración de personas, principalmente los conciertos.    

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres