miércoles, 24 de abril de 2024 23:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANIDAD

Un estudio asegura que los defectos genéticos causan los infartos prematuros

Cardiólogos del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda y del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Cardiovasculares han descubierto que un 10% de los infartos de corazón en jóvenes tienen una causa genética.     

Archivado en: Investigación, Infartos, Puerta de Hierro, Majadahonda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
28/9/2017 - 17:53

El estudio permite identificar a las familias con estas alteraciones y establecer qué familiares también tienen genes defectuosos y deben controlar intensivamente su colesterol. 
En su trabajo los investigadores analizaron 7 genes relacionados con el metabolismo del colesterol en 103 individuos que tenían el colesterol-LDL moderadamente elevado y habían sufrido un infarto de miocardio con menos de 65 años. 

Encontraron que aproximadamente el 10% tenía un defecto genético que provocaba aumento del colesterol en sangre y que les había llevado a sufrir el infarto. 
En este sentido, el centro de Majadahonda explica que la hipercolesterolemia familiar es una enfermedad hereditaria que provoca un aumento en las concentraciones plasmáticas de colesterol, principalmente del colesterol transportado por las lipoproteínas de baja densidad. 

Asimismo, es un trastorno muy frecuente y se estima que al menos 1 de cada 400 personas en la población general. En España, se calcula que alrededor de 100.000 personas padecen hipercolesterolemia familiar. 
Para identificar a los pacientes con hipercolesterolemia familiar hasta ahora se empleaban escalas clínicas que valoran el nivel de colesterol y los antecedentes familiares y personales del paciente. 
Más del 50% de los pacientes con hipercolesterolemia familiar sufren un infarto de miocardio u otra enfermedad vascular antes de los 55 años de edad. 

En base a sus resultados los investigadores consideran que debería realizarse el estudio genético de hipercolesterolemia familiar a todas las personas con colesterol elevado que hayan sufrido un infarto por debajo de los 65 años.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres