miércoles, 24 de abril de 2024 21:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Realizan un estudio del arbolado del Monte del Pilar para evitar las caídas

El Patronato del Monte del Pilar ha iniciado el estudio fisiológico del arbolado existente en las tres áreas que conforman esta zona verde que evitará el riesgo de caídas de los ejemplares de dicho espacio.     

Archivado en: Monte del Pilar, Majadahonda, Patronato, Estudio, Sucesos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
29/9/2017 - 15:45

Se han estudiado en total 243 hectáreas en una primera fase, que se centra en los árboles que presenten algún tipo de anomalía, para conocer el estado de los mismos y llevar a cabo un seguimiento, vigilar la evolución y realizar una propuesta de actuación. 
De cada ejemplar se determina la especie, localización, altura, inclinación, perímetro, copa y base, detección de plagas, evaluación de la calidad de la madera y estado fisiológico, explica el Ayuntamiento de Majadahonda en una nota de prensa. 

La empresa INDITEC, encargada del servicio de mantenimiento del Monte del Pilar, lleva a cabo este estudio con coste cero para el Ayuntamiento ya que se trata de "una de las mejoras ofertadas" en el proceso de adjudicación del contrato. 
El estudio se está realizando con una técnica de inspección denominada Visual Tree Assesment (VTA) que usa un aparato que proporciona un gran espectro visual del ejemplar estudiado. 

Las zonas analizadas hasta ahora han sido la carretera de entrada al Monte (Estación de Renfe), Gran Parque, Zona de Disuasión, Arroyo de Valgrande, Pinar del Plantío y las inmediaciones del Hospital de Mapfre. Según un primer balance, el riesgo de caída es bajo en los ejemplares analizados.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres