miércoles, 1 de febrero de 2023 11:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESTACIONAMIENTO

Comienza una vigilancia especial de las plazas de discapacidad

La Policía Local de Majadahonda ha puesto en marcha una campaña intensiva de vigilancia de los estacionamientos reservados para personas con discapacidad.     

Archivado en: Sociedad, Discapacidad, Majadahonda, Estacionamiento, Policía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
10/10/2017 - 16:01

Esta acción incluye también el control de las tarjetas que habilitan a los conductores a las correspondientes facilidades para esta reserva de estacionamiento. 
De esta manera se pretende evitar un uso fraudulento de las mismas como falsificaciones, uso del documento de un usuario fallecido o aparcamiento con la misma cuando la persona titular no se encuentra en el interior del vehículo. 

Por estos motivos, los agentes ya han retirado quince tarjetas de estacionamiento, como explica el Ayuntamiento en una nota de prensa. 
El objetivo general de esta iniciativa municipal es fomentar el respeto a las personas con discapacidad y favorecer a quienes tienen autorización en regla para que puedan utilizar estas reservas de espacio, que en algunos casos supone el 10% del total de las plazas disponibles. 

Las sanciones para este tipo de actuaciones son de 200 euros e implican la retirada del documento. Además, en los casos más graves, las personas que hacen uso fraudulento pueden ser acusadas de falsificación en documento público.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres