miércoles, 24 de abril de 2024 14:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Patronato del Monte del Pilar mejora el Gran Parque Felipe VI

El Patronato del Monte del Pilar invertirá hasta final de año cerca de 45.000 euros en proyectos que supondrán la mejora de las actuales instalaciones del Gran Parque Felipe VI y la creación de nuevas actuaciones en el interior del monte.     

Archivado en: Monte del Pilar, Majadahonda, Patronato, Estudio, Sucesos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
19/10/2017 - 16:54

La primera iniciativa ya ha comenzado y consiste en la remodelación y naturalización de la fuente ornamental del Gran Parque, que no se ha renovado desde su edificación hace 16 años, como detalla el Consistorio en una nota de prensa. 
El objetivo principal es integrar la fuente en el paisaje, de manera que tenga un aspecto más similar a una lámina de agua natural que a una fuente artificial. Los trabajos comprenden la impermeabilización de los tres vasos y el cambio de la pintura azul actual por un acabado en gris natural. 

La obra contempla también un refuerzo los taludes laterales con la plantación de especies vegetales de ribera y zonas boscosas. En el interior de la fuente se realizarán dos jardineras para especies acuáticas. 
Además, respondiendo a la demanda de los usuarios del Monte del Pilar, el Patronato llevará a cabo la creación de un recinto canino de 3.268 metros cuadrados para llevar sueltos a los perros que constará de una valla perimetral con una sola puerta de acceso, un cartel indicador, sanecan y papeleras. 

Dicho recinto estará situado en el interior del Monte, en un espacio de fácil acceso cercano al Mirador y al Palacio de Cotoblanco, e incluirá también un circuito de "agility" que consiste en la colocación de aparatos y obstáculos para potenciar la inteligencia, obediencia y agilidad de los perros, tal y como existe ya en zonas como el Parque Adolfo Suárez.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres