viernes, 19 de abril de 2024 20:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

Majadahonda elabora un registro de personas con trastornos cognitivos

 La Policía Local de Majadahonda ha puesto en marcha un registro de localización y emergencia en caso de extravío de personas con deterioro cognitivo que está a disposición de todas las familias que puedan precisarlo.     

Archivado en: Sociedad, Discapacidad, Majadahonda, Policía Local

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
13/11/2017 - 15:58

El Consistorio de la localidad explica que frecuentemente los agentes se encuentran en la calle con personas extraviadas que tienen deterioro cognitivo, Alzheimer u otros trastornos que les impiden concretar su lugar de residencia o, incluso, su propia identidad. 
Por este motivo, como una nueva iniciativa de ayuda al ciudadano, la Policía Local ha puesto en marcha este registro de localización y emergencia "rápido y muy sencillo". 

Quienes tengan parientes, amigos o vecinos que sufran deterioro cognitivo deben acudir a la Comisaría de Policía Local para rellenar una ficha con datos personales y circunstancias que hubiera que tener registradas. 
A dicha ficha se adjuntará una fotografía y ambas cosas formarán parte de un archivo dado de alta en los registros de Policía y en la Agencia de Protección de Datos, de tal manera que únicamente los funcionarios públicos pueden acceder a la información. 

En caso de localizar a una persona extraviada en la vía pública, los agentes podrán consultar las fichas registradas y buscar personas de similares características, cotejarlas y localizar a sus familiares o el domicilio de residencia. 
Este nuevo servicio ha sido muy bien acogido por el Club de la Tercera Edad y los agentes harán charlas informativas en los centros de educación especial. 

Además, el Hospital Universitario Puerta de Hierro informará a sus pacientes con este tipo de trastornos cognitivos de esta iniciativa municipal.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres