viernes, 19 de abril de 2024 12:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOLIDARIDAD

Un niño de 11 años de Villalba busca fondos para comprar una prótesis

Familiares de Jhony, un niño de 11 años de Collado Villalba, han iniciado una campaña de recogida de fondos para adquirir una prótesis y un pie de fibra de carbono, al haber sufrido la amputación de su miembro y parte de la tibia a raíz del cáncer que padece.     

Archivado en: Solidaridad, Cáncer, Niño, Prótesis, Villalba

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
20/11/2017 - 17:37

La madre del joven, Elisabeth Luna Palma, ha explicado a GENTE que su hijo tiene un cáncer denominado sarcoma de Ewing, que es "uno de los más malos y agresivos" que existen. 
Así, la progenitora informa que la prótesis que necesita para Jhony está cifrada en unos 7.000 euros y la Seguridad Social ayudaría más o menos en unos 2.000 euros. "Tenemos que comprarla y luego nos dan la ayuda", ha añadido, al tiempo que destaca que no pueden realizar ese pago. 

Para ello, han organizado junto a amigos una campaña de recogida de fondos para cubrir ese importe y la próxima cita será el 1 y 2 de diciembre con un mercadillo solidario detrás del Cementerio municipal de la localidad. 
La madre explica que su hijo en un principio "asimiló bastante bien la enfermedad" pero tras "verse sin el pie y con los dolores" lloró "por primera vez". "Llevamos con la quimioterapia desde mayo", ha recordado. 

Jhony es un niño "muy espabilado y curioso" por lo que le gusta "investigar" y ya preguntó al doctor por las "secuelas", recuerda emocionada la madre del joven. 
Este mercadillo solidario contará con materiales electrónicas y con actividades para los niños, todo ello organizado y coordinado por voluntarios que van a trabajar desinteresadamente. 

Desde el comienzo de la campaña ya han recaudado poco más de 1.000 euros y Elisabeth ha lanzado un llamamiento a familias que están pasando por lo mismo para que "no se vengan abajo" y "sean fuertes".    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres