viernes, 13 de diciembre de 2019 03:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Embellecen la Gran Vía con nuevas plantas

El Ayuntamiento de Majadahonda ha instalado en la arteria peatonal de la Gran Vía nuevas especies arbustivas para embellecer su aspecto ya que las anteriores había llegado al final de su vida útil.    

Archivado en: Majadahonda, Urbanismo, Gran Vía, Plantas, Arbustos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
28/11/2017 - 09:17

El Consistorio explica que esta calle, en uno de sus laterales, con una serie de trece parterres ajardinados donde, además de magnolios, liquidámbar y rosales de copa, existe una plantación arbustiva que había llegado al final de su vida útil.
Abelia, agapanto, rosal o junípero adornarán los parterres de la calle Gran Vía tras las labores de ajardinamiento que concluirán a finales de año y que harán que se "embellezca, aún más, una de las calles más emblemáticas y concurridas del municipio".

Los primeros trabajos han consistido en la retirada de las plantas que no se podían mantener y la preparación del terreno para colocar las nuevas y en la actualidad se está llevando a cabo el aireado y el aporte de materia orgánica para finalizar con el replanteo de los arbustos.
El proyecto de actualización y renovación mantiene el sistema de riego por goteo, que es el "más eficiente" en cuanto al control y gasto de agua, y supone la continuidad de otros similares iniciados en la Avenida de España y la carretera del Plantío.

Otras zonas del municipio que se van a reforzar son la Plaza de la Laguna, las jardineras del parque de Ferencvaros, la plaza del Cura, la plaza del Perú, la mediana de la calle Rosalía de Castro y de Santa Brígida, así como aquellas zonas que cuentan con rosales. 
El Ayuntamiento, a través del servicio de Medio Ambiente, Parques y Jardines ha pedido elementos arbustivos para todas ellas.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres