sábado, 20 de abril de 2024 10:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

"Los Caprichos" de Goya llegan a la Casa de Cultura

La Casa de la Cultura de Majadahonda expone la muestra de "Los Caprichos" de Francisco de Goya que está recorriendo las localidades madrileñas.     

Archivado en: Cultura, Majadahonda, Goya, Casa de Cultura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Hasta el 26 de enero

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
10/1/2018 - 16:37

El Consistorio de la localidad recuerda que esta colección data de 1799 cuando, tras ser nombrado Primer Pintor de Cámara, Francisco de Goya publicó las ochenta estampas que componen "Los Caprichos". 
Las imágenes muestran una sátira de la sociedad española de finales del siglo XVIII para las que utilizó las técnicas del aguafuerte y aguatinta apoyando la ejecución de bastantes grabados con el buril y, en ocasiones, con la punta seca. 

La exposición, perteneciente a la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, estará abierta en la Casa de la Cultura "Carmen Conde" de Majadahonda hasta el día 26 de enero con horario de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 horas y los sábados de 10 a 13:30 y de 17 a 20 horas. 

Los visitantes podrán contemplar escenas que reflejan asuntos que componen un retablo vivo de vicios y defectos humanos y tienen que ver con la moralidad, el amor, el matrimonio, la seducción, el rapto, la superstición, la brujería, los desmanes de la Inquisición, la vanidad o la charlatanería, entre otros.     

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres