sábado, 20 de abril de 2024 10:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POZUELO

Somos propone mejoras en las becas para los comedores escolares

El grupo municipal de Somos Pozuelo defenderá en el próximo Pleno una moción en la que se propone aumentar el presupuesto de las becas municipales para comedores escolares, así como garantizar su concesión al comenzar el curso escolar.

Archivado en: Sociedad, Educación, Pleno, Pozuelo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
15/1/2018 - 18:48

Así, su portavoz, Pablo G. Perpinyá, ha explicado la propuesta es una iniciativa que "nace de una demanda de las familias: las becas actuales, en el mejor de los casos, llegan a cubrir el 35 % del gasto total y llegan prácticamente a curso vencido". 

"Es un sistema obsoleto que necesita una renovación", ha señalado en una nota de prensa, al tiempo que ha detallado que la propuesta incluye una ampliación del presupuesto para el próximo curso hasta llegar al 70% de financiación así como una tramitación que garantice que la beca llega a tiempo para el inicio del curso.
Asimismo, consideran que otro de los problemas que pretende resolver la propuesta es el de garantizar la compatibilidad de las ayudas municipales y las autonómicas y que ya es una realidad en diversos municipios de la Comunidad de Madrid. 

"Comunidad y ayuntamientos deben coordinar mejor las políticas en una materia tan sensible como la alimentación infantil. El acceso de los niños de Pozuelo a una nutrición variada, equilibrada y estable debe ser prioridad para cualquier gobierno. Es imprescindible mejorar esta situación de inmediato", ha afirmado.

Desde el grupo se explica que no ha habido contactos con el Gobierno del PP pero aseguran estar abiertos a llegar a un acuerdo para la aprobación de la moción.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres