martes, 16 de abril de 2024 10:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VIVIENDA SOCIAL

Paralizan el desahucio de una vivienda pública de Majadahonda vendida a fondo

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Majadahonda ha paralizado el desahucio de una vecina de Majadahonda que consiguió una vivienda social vendida al fondo de inversión Hispania Activos Financieros Socimi S.A.

Archivado en: Majadahonda, Vivienda Social, Fondos Buitre, Justicia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
15/1/2018 - 21:20

El despacho de las abogadas Beatriz Duro y Alejandra Jacinto explican que el magistrado de Majadahonda mantiene vigente el contrato de alquiler de la inquilina.

Asimismo, las querellantes explican que este caso es una "práctica habitual" de los "fondos buitres", que tras adquirir una vivienda de protección pública de promoción privada que actualmente tenía la consideración de "promoción de carácter libre" el fondo Hispania Activos Inmobiliarios, actual propietario de la vivienda, había iniciado un procedimiento de desahucio por expiración del plazo pactado.


Sin embargo, el Juzgado desestimó la demanda impidiendo el desahucio de esta familia que carece de alternativa habitacional.
La titular del Juzgado número 2 de Majadahonda ha dado la razón a las abogadas que alegaban que el contrato de alquiler debía prorrogarse manteniendo condiciones del arrendamiento, independientemente de la condición de vivienda libre que tenía la vivienda. 

Así lo ha considerado también el Juzgado que concluye que se debe aplicarse la Ley de Arrendamientos Urbanos, debiendo prorrogarse el contrato de alquiler anualmente hasta un máximo de tres años.
"Esta pionera sentencia antepone los derechos de los inquilinos de Majadahonda frente al afán especulativo de un fondo buitre más y amplía las posibilidades de defensa de miles de familias que se encuentran en una situación similar", concluyen.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres