viernes, 19 de abril de 2024 22:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TEMPORAL

Las localidades del noroeste activan los planes de inclemencias invernales

Las localidades del noroeste de la región han activado sus planes de inclemencias invernales ante las nevadas que están dificultando la circulación por las distintas ciudades.    

Archivado en: Noroeste, Nieve, Temporal, Sal, Ayuntamientos, Majadahonda, Boadilla, Las Rozas, Pozuelo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Algunas ciudades van a comprar más sal

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

06/2/2018 - 09:11

Así, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha activado su dispositivo ante la alerta naranja por la bajada de temperaturas y la nevada y está esparciendo sal en distintas zonas del municipio, como las paradas y estaciones de transporte público, aceras y pasos para peatones, así como en puntos indicados en tiempo real por aviso de la Policía Municipal. 

De este modo, el Ayuntamiento quiere facilitar la accesibilidad y movilidad por el municipio así como la entrada y salida a los garajes. También se ha realizado la puesta a punto de la maquinaria y equipamiento específicos, incluyendo cuchillas y palas quitanieves. 

Pozuelo de Alarcón revisó y actualizó su Plan de Inclemencias Invernales el pasado mes de noviembre con el fin de prevenir los efectos de las nevadas y heladas y ha entrado sal a urbanizaciones, comunidades de propietarios y particulares. 

Por su parte, Las Rozas tiene acumuladas 96 toneladas de sal en la calle Aristóteles y ante las condiciones meteorológicas previstas para estos días se han pedido otras 90 toneladas. 
En cada uno de los puntos limpios hay acumulados 2.000 kilos de sal para los vecinos que la recogen en sus casas, además de los contenedores que se distribuyen en urbanizaciones como El Golf. Este fin de semana se han esparcido 62 toneladas de sal en la localidad. 

Asimismo, Boadilla ha gastado 1.000 euros en la compra de sal y por el momento llevan 3.000 kilos gastados, fuentes municipales han explicado que quedan 10 toneladas en los almacenes municipales y se comprará más en el caso de que fuera necesario. 

Por último, Majadahonda ha pedido a la población que no salga a las calles y que no utilice el transporte privado, salvo en casos de extrema necesidad.     

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres