miércoles, 24 de abril de 2024 09:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BOADILLA DEL MONTE

El Aula Medioambiental ofrece rutas interpretativas y talleres

El Aula Medioambiental de Boadilla del Monte propone para los meses de abril, mayo y junio actividades centradas en la realización de rutas interpretativas, talleres, voluntariado ambiental y cursos relacionados con artes y oficios.     

Archivado en: Boadilla, Medio Ambiente, Aula

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
03/4/2018 - 09:23

Además, se celebrarán los días mundiales de la diversidad biológica y la lucha contra la desertización y la sequía, como explica el Consistorio en una nota de prensa. 
En lo relativo a las Rutas, el domingo, día 8, se realizará la primera en El Bosque del Santander, en la Ciudad Financiera, entre las 10 y las 12 horas. Esta misma ruta se ofrecerá el 10 de junio. 

El domingo 22, Día Mundial de la Bicicleta, se hará un recorrido por el carril bici de Boadilla con salida desde el Aula Medioambiental a las 10 horas. La ruta está indicada para todas las edades por su escasa dificultad. Abril concluirá con una Ruta Interpretativa en los jardines de El Capricho, en la Alameda de Osuna, a partir de las 11 de la mañana. 

El primer fin de semana de mayo habrá dos rutas: el sábado 5 será por el parque forestal de Villaviciosa de Odón y el domingo 6 habrá una ruta ornitológica desde el Polideportivo Municipal, a partir de las 9:30 horas; el 23 de mayo se hará otra ruta ornitológica por el Parque Regional del Río Guadarrama a partir de las 10:30 horas con salida desde el puente de la M-513. 

Los talleres comenzarán el 14 de abril con la primera entrega del taller Huertos en Terrazas y Jardines. La segunda entrega, sobre mantenimiento, plagas y enfermedades, será el domingo 27 de mayo. En ambos casos será en el Aula Medioambiental entre las 10 y las 12 horas. 

El viernes 25 de mayo se celebra el Día Mundial contra la Desertización y la Sequía con un taller de eficiencia hídrica en el que se aportarán claves sobre cómo mejorar el riego en terrazas y jardines. Se ofrecerá en el Aula Medioambiental a partir de las 16:30 horas. 

Además, el 19 de mayo se celebra el Día Mundial de la Diversidad Biológica con un curso de iniciación a la Fotografía de la Naturaleza impartido en el Aula. El 9 de enero el curso será de Fotografía Nocturna. 
El Club de la Ciencia, en colaboración con el Aula Medioambiental, ofrece un Seminario teórico-práctico de microscopía: la división celular el día 21 de abril en el Aula a partir de las 10 horas. 

En lo relativo al voluntariado ambiental, el sábado próximo se hará una jornada de colaboración en el mantenimiento de las repoblaciones forestales en el camino del Prado del Espino. La salida será desde el aula a las 10 horas. 

El 12 de mayo se hará un seguimiento de los nidos de las cigüeñas de Boadilla, saliendo también del aula a las 10:30 horas y el domingo 17 de junio los voluntarios participarán en el proyecto Libera 1 m2 de SEO/Birdlife y Ecoembes; la cita será en el Aula a las 11 horas. 

A todas estas actividades se suma la jornada Día sin Cole "Detectives de la Naturaleza" con rutas, juegos y talleres con los cuales los más pequeños podrán pasar esa jornada sin actividad escolar.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres