sábado, 20 de abril de 2024 12:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Pozuelo dedica una rotonda a Antoñito, un quiosquero de la localidad

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha dedicado una rotonda a "Antoñito el Quiosquero", uno de los vecinos más conocidos y queridos de la zona de La Estación.     

Archivado en: Pozuelo, Urbanismo, Rotonda, Antoñito

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
09/4/2018 - 11:18

El vecino en cuestión es Antonio López Gómez forma y parte de una de las familias con más arraigo en la ciudad, los López, conocidos por su dedicación a la venta de periódicos. 

De hecho, cinco generaciones de esta familia se han dedicado a ello y, concretamente Antonio, ha despachado durante 40 años en su quiosco de La Estación desde el que ha podido llegar a vender unos 24 millones de periódicos. 

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha presidido este acto de inauguración de la rotonda que se emplaza en la confluencia de las calles Muriana, Avenida de Italia, Avenida de Leopoldo Calvo-Sotelo y Avenida Juan XXIII. 

Durante el acto, al que ha acudido el propio Antonio junto a sus familiares y vecinos, así como otros concejales de la corporación municipal, la alcaldesa ha destacado la trayectoria personal y laboral de este vecino "querido en todo Pozuelo". 

"Sabido por todos era su amistad con otros vecinos ilustres de esta ciudad. Entre ellos, el recientemente fallecido Forges, quien aumentó tu notoriedad gracias a las caricaturas que te hizo", ha recalcado. 

En su intervención, la alcaldesa también ha recordado que la familia López tiene varias calles dedicadas a sus miembros, ya que como ha sido tradición en Pozuelo, muchas calles llevan el nombre de los propietarios de las fincas por donde discurren. 

En el acto, también le han dedicado unas palabras dos de sus nietos y ha intervenido el propio Antonio quien, notablemente emocionado, ha agradecido este homenaje y reconocimiento.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres