sábado, 20 de abril de 2024 01:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

Ciudadanos pide adhesión de Majadahonda al Observatorio contra la LGTBIfobia

El grupo municipal de Ciudadanos en Majadahonda ha reclamado al Ayuntamiento la adhesión del municipio al Observatorio contra la LGTBIfobia tras aumentar un 33% los delitos de odio en 2017.     

Archivado en: Majadahonda, Sociedad, Política, Ciudadanos, LGTBI

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
16/4/2018 - 17:23

Desde el partido piden esta unión mediante la firma de un convenio de colaboración con ARCOPOLI, Asociación LGTBI de la Comunidad de Madrid que trabaja por la completa equiparación legal y social de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales. 

La portavoz de Cs Majadahonda, Ana Elliot, ha recalcado que los datos publicados por el Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia en su informe de 2017 indican un incremento del 33,75 % de los delitos de odio, con respecto a los datos registrados en 2016. 

"Lo cual nos parece muy serio y muy grave", ha valorado Elliot, y ha solicitado al Gobierno del PP su compromiso para ofrecer formación contra la discriminación a personas LGTBI y a todo el personal de la administración local. 

También ha reclamado su colaboración en el desarrollo de los actos de sensibilización social que se organicen en Majadahonda. ARCÓPOLI, Asociación LGTBI de la Comunidad de Madrid, promotora del Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia, ha firmado convenios con hasta 16 municipios de la región, con cinco universidades madrileñas y con otras instituciones. 

Ciudadanos reclama además en su iniciativa que el Ayuntamiento de Majadahonda se comprometa a promocionar el Servicio de Atención a Víctimas de Delitos de Odio por LGTBIfobia en la página del Ayuntamiento y de las Concejalías de Cultura, Deportes, Igualdad, Juventud, así como la difusión de los materiales informativos del Observatorio.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres