viernes, 19 de abril de 2024 10:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GÜRTEL

Alcalde de Majadahonda considera "deleznable" la actuación de la trama Gürtel

El alcalde de Majadahonda y presidente del PP de la localidad, Narciso de Foxá, ha considerado hoy "deleznable" lo que hicieron en el ayuntamiento del municipio "una serie de personas" en referencia a la trama Gürtel.     

Archivado en: Majadahnda, Gürtel, Trama, Sentencia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
29/5/2018 - 19:00

Los grupos de la oposición han reclamado que el Consistorio celebre un Pleno extraordinario tras conocerse la sentencia judicial y el PP se ha abstenido al considerar "absolutamente desleal" que no contaran con la formación popular. 

"Seguramente, en lo fundamental hubiéramos estado de acuerdo", ha manifestado el regidor durante el pleno celebrado hoy. 

"A mí me parece deleznable la actuación que tuvieron aquí una serie de concejales, que han sido condenados a graves penas de cárcel. Ninguno está desde hace más de 10 años en el Ayuntamiento y tampoco son parte de nuestro partido", ha recalcado. 

Foxá ha recordado que en 2004 un grupo de concejales, entre los que estaba él, convocaron un pleno para que se declarara desierto algo que ya había sido adjudicado en mesa de contratación y que hubiera supuesto "el mayor desfalco para las arcas de este Ayuntamiento". 

"Nosotros nos opusimos a esa conducta y todos los que estamos aquí sabemos lo que supone descabalgar a un alcalde electo", ha subrayado De Foxá, explicando también que el Ayuntamiento se personó en las actuaciones judiciales el 4 de agosto de 2014, en concepto de perjudicado como actor civil. 

Además, el presidente del PP local ha criticado que el portavoz de IU, Juancho Santana, votó en contra de aceptar el ofrecimiento de Correa para reparar el daño en las arcas municipales. 

"Algo que, por supuesto, el Ayuntamiento aceptó para que a la mayor brevedad posible el Consistorio sea resarcido del daño causado", ha concluido Foxá.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres