sábado, 17 de noviembre de 2018 09:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
servicios

Los sindicatos convocan una huelga indefinida en la limpieza en Majadahonda

El colectivo reclama mejoras en sus condiciones laborales tras seis meses de negociaciones con la empresa. La protesta comenzaría el próximo martes 26 de junio n Las reuniones seguirán en los próximos días en busca de un acuerdo.

Archivado en: servicios, huelga basuras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Borja Méndez
22/6/2018 - 09:39

Los trabajadores adscritos a los servicios de Limpieza Pública Viaria y Residuos Sólidos Urbanos de Majadahonda han anunciado la convocatoria de una huelga indefinida a partir del martes 26 de junio. Según explicó el sindicato de UGT, después de "más de seis meses de negociación" los empleados se ven "abocados" a convocar esta protesta indefinida que comenzaría en la medianoche del día 26. La agrupación también critica la "falta de respuesta" del Ayuntamiento ante las diferentes negativas de la empresa concesionaria.

"Los motivos que nos han llevado a tomar esta medida son muy variados", e incluyen "reivindicaciones ya históricas" de unos empleados que "llevan ya muchos años trabajando en la contrata y para los cuales parece que nunca llega el momento de consolidar una merecida estabilidad laboral", añade el colectivo. Entre sus peticiones están la inclusión de las funciones de conductor; que el personal de fines de semana pase a diario con un contrato indefinido, y que tras cinco años de congelación salarial recuperen "aquello a lo que los trabajadores renunciaron en su momento a fin de darle una viabilidad económica a la contrata". Después de seis años "la intención de la empresa Valoriza, que lleva la gestión de los referidos servicios, es alienar aún más no solo nuestras lícitas aspiraciones, sino unos derechos ya consolidados". El sindicato recalca que en "diversas ocasiones" se han puesto en contacto con el Consistorio mostrándole su "preocupación" por la situación laboral, pero "hasta la fecha" no han obtenido respuesta. "En cualquier caso y en el ánimo de intentar reconducir la situación, hemos planteado un calendario de reuniones con la esperanza de llegar a un acuerdo, pero sin que hasta el momento hayamos obtenido contestación alguna", concluyen.

"SERVICIO CARO"
El grupo municipal de Izquierda Unida criticó que este servicio es "escandalosamente caro y muy deficiente" y acusó a la concesionaria de "incumplimientos del contrato". Recuerdan que desde mayo de 2012 es la empresa Valoriza la que gestiona este trabajo público por el precio anual de 6,7 millones de euros; al cabo de los diez años que durará el contrato, el coste para Majadahonda será de más de 70 millones de euros. También fue sancionada con 700.000 por prestar servicio en La Finca.

----------

Reuniones semanales:

El fin de semana del 23 y 24 de junio se intensificarán las reuniones entre el sindicato UGT y la empresa concesionaria Valoriza para intentar llegar a un acuerdo. No obstante, fuentes sindicales subrayaron que por el momento las posturas están bastante "separadas" tras largos meses de propuestas rechazadas por parte de la compañía.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres