martes, 16 de abril de 2024 22:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRABAJO

Desconvocada la huelga indefinida de los servicios de limpieza de Majadahonda

La asamblea de trabajadores adscritos a los servicios de Limpieza Pública Viaria y Residuos Sólidos urbanos del municipio de Majadahonda ha rechazado hoy comenzar esta medianoche una huelga indefinida, tras un acuerdo con la empresa.    

Archivado en: Majadahonda, Limpieza, Huelga

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
25/6/2018 - 17:44

Tras varias reuniones en los últimos días se convocó este lunes una asamblea de los empleados para votar la última propuesta presentada por la empresa. 
A pesar de que el sindicato ha considerado el acuerdo "insuficiente" la oferta de la empresa Valoriza ha sido aprobada por un porcentaje cercano al 70 % de los asistentes a la reunión. 

El acuerdo alcanzado significa un aumento anual de 2.000 euros por empleado en los próximos cuatro años y de 500 euros a partir del año 2022. 
En cuanto a las reivindicaciones laborales se van a pasar ocho personas del turno de fin de semana a diario, cuatro este año y cuatro el próximo año. 

Asimismo, también se consolidará dos plazas de conductores a diario y una para el fin de semana y los días festivos. 
Desde el sindicato se explicaba que sus reivindicaciones eran "históricas" ya que muchos empleados de la empresa "llevan ya muchos años trabajando en la contrata y para los cuales parece que nunca llega el momento de consolidar una merecida estabilidad laboral". 

Los trabajadores de la empresa Valoriza consideraban que después de seis años la compañía no respondía a sus "lícitas aspiraciones" de unos derechos ya consolidados a través de las diferentes negociaciones del convenio colectivo".    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres