martes, 13 de noviembre de 2018 00:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MOVILIDAD

La rotonda de la M-503 se soterrará en septiembre

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha anunciado el soterramiento de la glorieta de la M-503, que comenzará las obras en septiembre tras la autorización de la Comunidad de Madrid.

Archivado en: MOVILIDAD, TRANSPORTE, M-503, POZUELO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Borja Méndez
05/7/2018 - 10:52

Pérez Quislant ha realizado este anuncio durante el último debate sobre el Estado del Municipio de la Legislatura celebrado hoy y ha asegurado que será el Ayuntamiento quien adelante esta actuación para la que hay presupuestados más de 10 millones de euros.


De igual modo, la primer edil ha adelantado la eliminación de los tendidos aéreos existentes actualmente desde la Cabaña hasta las urbanizaciones de Monteclaro y Montealina. "Sin duda, dos excelentes noticias para los vecinos de Pozuelo y uno de los grandes hitos de la Legislatura", ha afirmado.

La alcaldesa ha repasado el Plan de Inversiones "con el que este Gobierno se ha tomado muy en serio transformar la ciudad" y ha explicado que de los 68 millones destinados se ha puesto en marcha más del 92 % de las inversiones.
En este sentido, Pozuelo ha repasado distintas obras en la ciudad para eliminar barreras arquitectónicas con una inversión cercana a los 900.000 euros, la construcción de casi 800 metros nuevos de aceras en las cercanías de la M-502, M-508 y M-511 y los nuevos aparcamientos de la calle Diamante de la zona del antiguo Matadero que contarán con 130 y 300 plazas, respectivamente.

También se ha referido a la glorieta del Tanatorio, que se realizará próximamente con el fin de mejorar la visibilidad y seguridad de los vehículos, así como de facilitar el giro de los autobuses.
En cuanto a la operación asfalto, la primer edil ha asegurado que este plan ejecutado en distintas fases rondará los ochos millones de inversión total al término de la Legislatura y este año se han incluido por primera vez calles que discurren por urbanizaciones.

La alcaldesa también ha recordado las grandes obras que se están llevando en el Barrio de las Flores o las de rehabilitación del entorno de Reina Mercedes y Sagunto. "En el Pleno de investidura me comprometí a ser la alcaldesa de todos los pozueleros y también cumplimos con nuestro compromiso de revitalizar el centro de la ciudad con el proyecto Pozuelo en el Centro", ha añadido.

HOMENAJES

La primer edil ha aprovechado su intervención para anunciar que el nuevo centro deportivo y de ocio que se está construyendo en la explanada del antiguo mercadillo llevará el nombre el ilustre vecino de Pozuelo, Carlos Sainz.
Por otra parte, se ha querido referido a los problemas de la depuradora de Húmera, "un asunto que está en el juzgado pero que no tiene nada que ver con corrupción ni trata de mi gestión como alcaldesa".

En este sentido, Pérez Quislant ha recordado que este Gobierno municipal está tomando medidas para solucionar estos problemas a corto plazo para paliar malos olores y con acciones que garanticen una viabilidad a futuro.
Para eso, se han dotado de 3,5 millones de euros del presupuesto para la renovación de la depuradora, se están manteniendo conversaciones con otras instituciones para trasladar las aguas a la Depuradora del Canal en Madrid y si eso no fuese posible, construir una nueva depuradora.

La alcaldesa ha aprovechado para anunciar la construcción de una nueva zona infantil en Monteclaro que estará dedicada a Lorena Enebral, "nuestra querida vecina y cooperante de Cruz Roja que fue asesinada en Afganistán mientras cumplía con su labor humanitaria".

Un homenaje que el Ayuntamiento también realizará a Diana Quer, a quien se le dedicará una Plaza en Montealina, siempre después de haber hablado con las familias de ambas.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres