miércoles, 12 de diciembre de 2018 23:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Todos los parques de Majadahonda tendrán circuitos de Street Workout

El PSOE de Majadahonda ha celebrado hoy que todos los parques de la localidad tendrán a partir de ahora circuitos de Street Workout, un nuevo concepto de deporte al aire libre, al ser respaldada su moción por unanimidad.     

Archivado en: Majadahonda, PSOE, Urbanismo, Deporte

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
05/9/2018 - 18:31

Esta nueva técnica permite practicar deporte al aire libre, aumentar la fuerza y mejorar la movilidad, resistencia, agilidad, coordinación y flexibilidad. 
El Street Workout es una modalidad que mezcla la calistenia, la realización de ejercicio físico sin pesas, solo con el peso del cuerpo, y el deporte al aire libre para el aprovechamiento de infraestructuras y mobiliario urbano ubicado en los parques. 
El PSOE presentó una moción, aprobada por unanimidad, para la instalación de estos parques deportivos ?que aportan un claro beneficio social". 
Cada vez son más las ciudades que habilitan instalaciones para esta práctica deportiva, en Las Rozas cuentan con instalaciones en el parque de San Miguel, el parque Berlín o Corona Forestal del Abajón y el parque de la calle Gimnasio con la calle Sierra Morena de Las Matas, Getafe cuenta con el parque más grande de la región para la práctica de este deporte. 
Estos espacios cuentan con estructuras para realizar diversos ejercicios, como dominadas, abdominales o de equilibrio con el uso de barra de elevaciones, pared sueca, triangulo de elevaciones, banco de flexiones triple francesa, abdominales horizontal, etc. 
La moción socialista había solicitado qué se lleve a cabo un estudio para que se realice la instalación de zonas de Street Workout en todos los parques de la ciudad como alternativa de ocio barato y saludable y qué se publiciten dichas acciones en los canales de información municipales para que nuestros jóvenes conozcan su ubicación, puesta en funcionamiento y normas de utilización.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres