miércoles, 24 de abril de 2024 06:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

La Infanta Elena conoce de cerca la educación vial en Majadahonda

 La Infanta Doña Elena ha visitado la caravana de Educación Vial que la Fundación Mapfre, en colaboración con el Ayuntamiento Majadahonda, ha instalado en el Parque de Colón de la localidad donde cerca de 800 escolares participarán en los próximos días.     

Archivado en: Sociedad, Educación Vial, Majadahonda, Casa Real

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
18/9/2018 - 09:06

La Infanta ha estado acompañada por el alcalde Majadahonda, Narciso de Foxá; Jesus Monclús, director de Prevención y Seguridad Vial de Fundación Mapfre y concejales del Equipo de Gobierno. 
Se trata de una iniciativa educativa donde expertos en la materia trasmitirán a más de 800 niños de entre 8 y 12 años del municipio la importancia de usar sillitas infantiles, abrocharse el cinturón, utilizar el casco ciclista y establecer contacto visual con los conductores al cruzar la vía como peatones. 
Estos comportamientos clave sirven para adaptarse a los nuevos modelos de movilidad, especialmente en el ámbito urbano, y no sufrir un accidente de tráfico. 
Esta actividad, que hoy han visitado alumnos del Colegio Sagrado Corazón-Reparadoras, se enmarca en la Semana de la Movilidad Europea, y se llevará a cabo hasta el próximo viernes. 
Allí, los escolares aprenderán a hacerse visibles en las vías públicas y participarán en un taller donde se promueven la convivencia, la tolerancia y la prudencia, valores que sin duda contribuyen a evitar los accidentes de tráfico. 
El Rincón de la Prevención, también presente en la Caravana de Educación Vial, permitirá a los escolares identificar situaciones de riesgo en el hogar, el colegio y otros espacios públicos y aprender por qué se produce el fuego y qué hacer en caso de incendio. 
La Caravana de Educación Vial de Fundación Mapfre estará abierta al público en horario de 9.30 a 13.30 horas (para los centros escolares) y de 16.00 a 17.00 horas (para el resto del público).     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres