lunes, 23 de septiembre de 2019 23:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sucesos

Dos denuncias por agresión sexual en las fiestas de Majadahonda

Dos menores denuncian los hechos en las inmediaciones del Recinto Ferial. La Guardia Civil busca dos perfiles distintos de los supuestos agresores.

Archivado en: sucesos, fiestas Majadahonda, agresión sexual

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Punto Violeta instalado en el Recinto Ferial

Punto Violeta instalado en el Recinto Ferial

La oposición ha reclamado explicaciones por la seguridad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Borja Méndez
24/9/2018 - 10:09

Las fiestas de Majadahonda, un año más, se han colocado en el foco de la noticia. En esta ocasión la Guardia Civil investiga dos denuncias efectuadas el viernes 14 de septiembre por agresión sexual en las inmediaciones del Recinto Ferial. Ambas fueron presentadas por los padres de dos menores de 14 años, que pertenecen a un mismo grupo de amigas. No obstante, fuentes del Cuerpo explicaron a GENTE que los perfiles de los asaltantes son diferentes. Las diligencias están siendo llevadas a cabo por los agentes especializados en este tipo de delitos de la Guardia Civil, se ha abierto una investigación por determinar lo sucedido, aunque, al cierre de estas líneas, no se habían producido detenciones. La primera víctima en denunciar los hechos después de ser atendidas fue trasladada al Hospital Puerta de Hierro para que los sanitarios realizaran un informe.

Por su parte, fuentes municipales han elogiado a GENTE el papel realizado por los efectivos de la Policía Local. Además, destacaron que la cabo especializada del Cuerpo Local en este tipo de casos estuvo "permanentemente a su cuidado, desde el minuto uno".

Mientras, el resto de formaciones políticas han sido muy críticas con la gestión municipal en materia de seguridad. El PSOE pide una reunión de urgencia de la Junta del ramo, mientras que Ciudadanos reclama explicaciones y responsabilidades políticas al alcalde, Narciso de Foxá. Por su parte, Somos Majadahonda aplaude las acciones llevadas a cabo por el Punto Violeta, que fueron las que atendieron a la víctima.

TOTAL REPULSA
Precisamente esta entidad, a través de redes sociales, mostró su "total repulsa" por estos hechos. Además, añadió que, a lo largo de esa noche, se produjeron en las inmediaciones del recinto otros "dos intentos de reiterar el mismo delito" de violación. "Las personas afectadas han recurrido a nuestro puesto fijo del Recinto Ferial. Ante esto, nos encontramos con la gran ineficiencia de la Guardia Civil, tanto en su trato a la víctima, agobiándola y cuestionándola, como ante el hecho de que no sabían de qué manera actuar en estos casos ni a quién debían llamar", criticaron desde el punto de voluntarios que trabajaron todas las fiestas en una pequeña carpa a la entrada del área donde se produjeron los sucesos.

MANIFESTACIÓN
El día final de las fiestas, el pasado domingo 16 de septiembre, centenares de vecinos se dieron cita en la Plaza Mayor de la localidad para mostrar su repulsa por los hechos denunciados por la menor. La convocatoria estaba organizada por el Punto Violeta y contó con el respaldo de Somos Majadahonda e Izquierda Unida. El lema de la protesta era 'Ninguna agresión sin respuesta'.

----------

LA PRIMERA DENUNCIA:

En su declaración, la primera denunciante relata que estaba junto a un grupo de amigas en las inmediaciones del cementerio, cuando conoció al chico en cuestión. Al parecer, tras una conversación se apartaron del resto del grupo, situación que aprovechó el presunto agresor para abusar de ella. La joven intentó zafarse sin éxito.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres