viernes, 19 de abril de 2024 09:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

Majadahonda acoge una gran exposición sobre el Ratoncito Pérez

El Ayuntamiento de Majadahonda ha organizado una gran exposición sobre la historia del Ratoncito Pérez para enseñar a las nuevas generaciones el origen de este personaje infantil.     

Archivado en: Cultura, Majadahonda, Ratoncito Pérez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
29/10/2018 - 11:23

Este clásico comenzó cuando la Reina María Cristina encargó al Padre Coloma la creación de un cuento como regalo para su hijo, el niño Rey Alfonso XIII, con motivo de la caída de un diente a los ocho años de edad, como recuerda el Consistorio. 
Ese manuscrito se conserva, desde 1894, en la biblioteca del Palacio Real. 
Estos son los orígenes de la historia del Ratoncito Pérez, protagonizada por el Rey Buby, apelativo que la Reina Regente utilizaba con su hijo. 
Majadahonda ha organizado la exposición ?Ratón Pérez y el diente del Rey? junto a la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil y con patrocinio del Ministerio de Cultura. 
Se trata de una muestra para niños, jóvenes y mayores en la que se conocerá la historia del Ratón Pérez a través de paneles y láminas ubicadas en la biblioteca Francisco Umbral.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres