jueves, 18 de abril de 2024 09:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
JUSTICIA

Denuncian intrusión privada en la Vereda de San Antón

La Asociación Amigos de los Caminos ha presentado denuncias en la Fiscalía de Medio Ambiente y en la Consejería de Medio Ambiente por la supuesta "ejecución de un deslinde no aprobado" de la Vereda de San Antón.    

Archivado en: Pozuelo, Majadahonda, Boadilla, Vereda de San Antón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
06/11/2018 - 11:21

En la denuncia presentada ante la Fiscalía de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid se recoge que el Ayuntamiento de Majadahonda, presuntamente, "pretende mantener la intrusión" del Campo de Golf en la Vía Pecuaria.
"El ancho de la vereda entre verja de campo de golf y verja de Monte de Boadilla es de 20,89 metros, lo cual nos indica que el Ayuntamiento de Boadilla, al retranquear y colocar su verja, ya habría cedido Monte Público de Boadilla, para compensar lo que el Ayuntamiento de Majadahonda cedió a la empresa Soto Once para el Campo de Golf, como hechos consumados de una presunta ilegalidad", explican.
Por ello, solicitan la admisión del escrito y el inicio de los "procedimientos adecuados" a fin de que por parte de los Ayuntamientos de Majadahonda y Boadilla del Monte, "se depuren responsabilidades y se cumpla la legalidad", "restaurando el mal causado y el Ordenamiento Territorial", con "recuperación de los terrenos perdidos del entorno natural y público", todo ello "de conformidad con la legalidad vigente" y se sancione de "conformidad si fuere procedente a los responsables de los hechos".
El presidente de la Asociación Amigos de los Caminos, Jaime Benavides, ha indicado que se trata de la supuesta "ejecución de un deslinde no aprobado por la Comunidad de Madrid", por lo que ha anunciado que para protestar contra la situación han previsto una manifestación.

"BENAVIDES FALTA A LA VERDAD"

Al respecto, fuentes municipales han señalado que la "solución" que se dio en su día al trazado de la vía pecuaria "fue muy sencilla". "La mitad del camino de Majadahonda se añadió a la mitad del camino de Boadilla y se hizo con terreno público que el Ayuntamiento de Majadahonda tenía en Boadilla, nunca con monte público. De esta manera se aseguraba el ancho mínimo, la conectividad de la vía, la continuidad y la permeabilidad con terreno público", han señalado.
En este sentido, han destacado que la vía "tiene un ancho que supera en más de tres metros lo exigido". "Jaime Benavides falta a la verdad ya que representantes de la Comunidad de Madrid, de los Ayuntamientos de Boadilla y de Majadahonda fueron dos veces al terreno para estaquillar la vía pecuaria y definir sobre terreno por dónde iba. Tras eso se firmó un acta de conformidad del trazado que Jaime Benavides rubricó", han concluido.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres