miércoles, 24 de abril de 2024 11:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Impugnan las primarias del PSOE en Majadahonda y Las Rozas

La primarias para elegir el candidato socialista en las localidades de Majadahonda y Las Rozas han sido impugnadas por afiliados de las organizaciones locales que consideran que se han producido irregularidades en el censo.

Archivado en: Partidos, PSOE, Política, Primarias, Majadahonda, Las Rozas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
19/11/2018 - 10:48

En el caso de Majadahonda, Manuel Fort fue elegido con 113 apoyos frente a los 68 de su rival, el exportavoz municipal Zacarías Martínez Maillo. 
Por su parte, en Las Rozas, Nando Regino Di-Lolli, se impuso por 135 votos contra los 91 que sacó su rival Noelia González. 
Fuentes del partido en Majadahonda han explicado que solo se produjeron incidencias con algunos militantes que se habían afiliado después del cierre del censo o que por no estar al corriente del pago no pudieron votar. 
"Fue un proceso totalmente legal con el censo facilitado por el PSOE-M", defienden. 
No obstante, un militantes del partido ha impugnado la votación al no poder ejercer su derecho a decidir. Estas mismas fuentes explican que este miembro del PSOE ya denunció en 2017 una votación y desde Ferraz desestimaron su impugnación. 
En el caso de Las Rozas, los resultados han sido impugnados por "varios militantes de ambas candidaturas", como ha explicado la candidata Noelia González, que no se ha impuesto las primarias, en su cuenta de Twitter. 
"Quienes conocen la idiosincrasia de nuestra agrupación entiendan la auténtica importancia de este resultado", ha finalizado. 
Fuentes cercanas al partido relacionan la victoria de Regino Di-Lolli con la llegada reciente al partido en Las Rozas de 120 nuevos afiliados. 
Se da la circunstancia de que en esta localidad se han producido denuncias cruzadas entre dos militanes socialistas, pues el pasado 17 de octubre la concejal María Reyes denunció por segunda vez a su compañero de partido César Pavón por acoso laboral, mientras que éste presentó una denuncia contra ella por falso testimonio.  
La edil socialista ya denunció a Pavón ante la Benemérita en marzo por machismo, acoso y racismo y la querella fue archivada. Este militante relaciona las denuncias en su contra con el hecho de que él llevó al PSOE-M facturas por considerarlas excesivas. El partido ha abierto ya un expediente informativo.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres