sábado, 20 de abril de 2024 05:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

Majadahonda aprueba promover el 'cohousing' contra la soledad de los mayores

El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado una moción de Ciudadanos para promover el 'cohousing', una medida que busca paliar la soledad de las personas de la tercera edad.     

Archivado en: Majadahonda, Sociedad, Mayores, Política

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
29/11/2018 - 09:14

El texto aprobado solicita al Ayuntamiento que "ceda una parcela para la construcción de un edificio en el que los mayores puedan vivir, juntarse y crear su propio vecindario, ahorrando costes y estando a la vez acompañados y asistidos". 
"Según los estudios demográficos, en 2025 nuestro municipio contará con más de 24.000 personas mayores de 60 años, lo que hace necesario buscar una solución para mejorar su calidad de vida y evitar que vivan en soledad", ha explicado la concejala y portavoz de Cs Majadahonda, Ana Elliot. 
Desde la formación en una nota de prensa plantean la posibilidad de que "una asociación, sin ánimo de lucro, construya viviendas de distintos tamaños con zonas comunes bajo la gestión de sus propios residentes". 
"Estas comunidades de mayores podrían estar auto gestionadas por sus propios residentes, en un edificio energéticamente eficiente y con un acceso a la vivienda no especulativo", ha añadido Elliott. 
La edil ha señalado que esta medida reduciría "notablemente las necesidades de construcción y mantenimiento de plazas en residencias de mayores, que en un futuro será imposible asumir con los recursos disponibles".    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres