viernes, 19 de abril de 2024 22:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

Una escultura para Diana Quer preside el "símbolo" de los jóvenes en Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha celebrado un acto en memoria de Diana Quer, la vecina de esta ciudad que fue asesinada en la población coruñesa de Pobra do Caramiñal en el verano de 2016.     

Archivado en: Pozuelo, Diana Quer, Escultura, Homenaje

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
29/11/2018 - 09:17

Desde hoy una escultura en el parque San Juan de la Cruz de la ciudad recordará a esta joven cuyo caso conmocionó a todo el país. 
La alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant, ha participado en este homenaje al que también han acudido familiares, amigos y vecinos de Pozuelo, miembros de la Corporación municipal y otras autoridades, representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Fundación ANAR, de QSD Global y Asociación Clara Campoamor. 
El acto ha comenzado con las palabras pronunciada por el párroco de la iglesia Santa María de Caná, Jesús Higueras, a las que siguieron las del padre de la fallecida, Juan Carlos Quer. 
"Hoy es un día muy emotivo, un día para recordar y rendir un sencillo homenaje a Diana, recuerdo y homenaje que querría hacer extensivo a todas las víctimas inocentes asesinadas de nuestro país", ha señalado el progenitor. 
"Perder una hija con tan solo 18 años de este modo tan trágico es ya una pena perpetua que acompañará a nuestra familia el resto de nuestra vida", ha considerado Juan Carlos. 
"Pero hasta de esta terrible tragedia se puede sacar algo positivo, y ese fue el mensaje que nos trasmitió Diana: luchar por una sociedad más justa, más segura y más solidaria para nuestros hijos. Ese es el legado de Diana. Ese sería su deseo", ha añadido. 
Juan Carlos Quer también ha tenido palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento "por la sensibilidad y respeto mostrado a nuestra familia desde la desaparición de Diana, y su contribución y apoyo para hacer posible que este bonito municipio , donde Diana vivió su niñez y su juventud, disponga de un espacio que perpetúe el recuerdo a las víctimas, el recuerdo a Diana". 
Quislant ha explicado que la ubicación de esta plaza se debe a que a la vuelta del verano los jóvenes de la localidad quedan en este parque. "Es un símbolo de todos los jóvenes del Noroeste", ha apostillado. 
"No puede volver a pasar. Diana ya forma parte de nuestro corazón, Pozuelo siempre la recordará", ha recalcado la regidora, al tiempo que ha elogiado la "guerra" que está emprendiendo el padre de la joven a favor de la prisión permanente revisable, medida que es "fundamental". 
Tras las palabras se ha colocado un ramo de flores en el monolito central de Diana Quer, que está compuesto por tres esculturas de piedra creadas por el escultor Julio Mendoza, a la vez que se ha leído un poema en su recuerdo al son la canción 'Canto de los Pájaros', de Pau Casals. 
Ha asistido también la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, quien se ha mostrado "conmovida" por el recuerdo de "tan atroz crimen". "La memoria de Diana sigue en el sentir de la sociedad en la condena y rechazo a este tipo de crímenes", ha asegurado. 
Así, sobre la prisión permanente revisable ha valorado que esta medida "viene a remediar parte del dolor" y es una "herramienta eficaz" que van a seguir "defendiendo" desde el PP que no "comprendería" que el Gobierno de Pedro Sánchez la retirara. 
Levy ha adelantado que en las próximas semanas los populares presentarán nuevas medidas para incluir en el Código Penal con el objetivo de endurecer las penas contra este tipo de crímenes.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres