viernes, 15 de noviembre de 2019 09:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Gobierno de Majadahonda niega vertidos pero existe "charcos estacionales"

El Gobierno del PP de Majadahonda ha rechazado hoy las acusaciones del PSOE de la localidad sobre la presencia de vertidos incontrolados en el municipio aunque ha reconocido que existen "charcos estacionales provocados por el agua de lavado de las bolas de golf".    

Archivado en: Majadahonda, Vertidos, PP, PSOE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
18/1/2019 - 08:50

Este miércoles los socialistas anunciaban que la Fiscalía de Medio Ambiente admitió a trámite la denuncia por la comisión de presuntos delitos medioambientales de vertidos incontrolados en un arroyo de la localidad. 
Los ediles del PSOE aseguran que han visitado la zona para comprobar la "lamentable" situación en la que se encuentra la cabecera del cauce del arroyo de Vallelargo en la que se acumulan restos de vertidos incontrolados y aguas fecales provenientes de un colector de grandes dimensiones. 
No obstante, fuentes municipales han explicado a Efe que el informe del ingeniero de caminos municipal subraya que "la instalación municipal cumple con la normativa de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) vigente en el momento de la construcción y, en ningún caso, la CHT ha hecho requerimiento alguno al Consistorio". 
A pesar de tratarse de un charco, el Ayuntamiento pidió en su día permiso a la Confederación para realizar labores de restauración y limpieza del cauce, obteniendo permiso y "no habiendo sido apercibidos por esta administración competente que, además, tiene capacidad sancionadora". 
Estas mismas fuentes señalan que la portavoz socialista, Elisa Piñana, es "perfectamente consciente" de ello porque toda esta información se ha puesto de manifiesto y a disposición de los grupos en diferentes comisiones informativas. 
Para finalizar, critican el "desconocimiento habitual" del PSOE en los "asuntos públicos" y les acusan de obrar de "mala fe y haciendo juego sucio" que ha ido un "paso más allá judicializando la política con fines absolutamente partidistas".     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres