viernes, 19 de abril de 2024 22:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MOVILIDAD

Una nueva ordenanza de movilidad por los patinetes

El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado de forma inicial la modificación de la Ordenanza Municipal que regula la movilidad en la ciudad con el objetivo de dar respuesta a las nuevas necesidades en esta materia en la que han aparecido nuevos actores.     

Archivado en: Movilidad, Majadahonda, Patinetes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
01/2/2019 - 08:25

El documento incorpora la regulación de los vehículos de movilidad urbana privados destinados a moverse por la ciudad bajo demanda, vehículos compartidos y vehículos eléctricos. 
Además, se abarca la regulación de los distintos usos del espacio público y de nuevos vehículos de movilidad personal como los patinetes. 
Por ello, la normativa propone que los vehículos de movilidad urbana puedan circular por los carriles-bici debiendo adecuar su velocidad a la del ciclo; prohíbe el estacionamiento de bicicletas en zonas donde estén ubicados contenedores, buzones y papeleras para facilitar la recogida de los residuos. 
Tampoco permite la circulación de patinetes eléctricos y similares por las aceras, para garantizar la seguridad de los peatones. 
Como consecuencia de la aparición de nuevas actividades de arrendamiento se ha incorporado un título llamado "Vehículos de titularidad privada, sin base fija, compartidos y destinados a arrendamiento en vías y espacios públicos" que regula las normas de bicicletas, ciclos destinados a arrendamiento. 
En lo relativo a la zona de estacionamiento regulado, y atendiendo a una moción aprobada por el pleno en 2017, se ha incorporado que podrán destinarse a residentes determinadas calles que limitan con la zona de estacionamiento regulado cuando las dificultades de estacionamiento así lo aconsejen, tras analizar las características de dichas calles y el número de residentes afectados. 
Además, los vehículos con categoría 0 emisiones de clasificación ambiental quedan excluidos de la limitación en la duración del estacionamiento. 
Dicho vehículos y los que tienen distintivo ECO, según la Ordenanza Fiscal, tienen bonificaciones en el IVTM. En concreto, del 75 % de la cuota del impuesto en el primer caso y del 50 % en el segundo.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres