lunes, 11 de noviembre de 2019 23:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANIDAD

Sanidad reclamará a la concesionaria el ajuste del IBI del Puerta de Hierro

El consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado este lunes que el Gobierno autonómico reclamará a la concesionaria del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda el pago del ajuste IBI de este centro sanitario tras una sentencia del Tribunal Supremo.     

Archivado en: Majadahonda, Puerta de Hierro, Hospital, IBI, Consejería Sanidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
18/2/2019 - 16:34

Este pago se debe a que una sentencia del Tribunal Supremo rectifica las titularidades catastrales, al entender que la concesionaria es titular de las áreas comerciales y la Comunidad responsable del resto del centro. 
Esta sentencia llega tras ocho años de litigios sobre el cobro de este impuesto municipal, un recibo desde 2010 Majadahonda pasaba a la concesionaria, a la que tendrá que devolver 6,9 millones, al tiempo que deberá recibir 8,1 millones por parte de la Comunidad de Madrid. 
Sin embargo, el consejero Ruiz Escudero ha señalado durante una visita al hospital de El Escorial que el Gobierno madrileño reclamará esta cantidad a la concesionaria porque "uno de los puntos importantes" del acuerdo entre ambas partes implicaba que la empresa asumía el "pago de todos los impuestos". 
Por ello, el consejero de Sanidad ha señalado que el pago "repercutirá" en la concesionaria y la Comunidad de Madrid "no se va a ver afectada en la cuantía económica". 
El alcalde de la localidad, Narciso de Foxá, ha remarcado que "cumpliendo" sus obligaciones cobraron al centro lo que debían "siguiendo la indicación del catastro". 
"No haberlo hecho hubiera sido una dejación de funciones por parte del Ayuntamiento y hubiéramos causado un daño a la hacienda pública dejando de ingresar más de un millón de euros al año", ha señalado. 
Majadahonda tiene ya la notificación de la Dirección General del Catastro, que rectifica las titularidades catastrales y desde el Consistorio señalan que la devolución a la concesionaria de los 6,9 "no supondrá ningún quebranto para las arcas municipales" dado que las cuentas están saneadas.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres